Decepción en el cuadro azul tras igualar sin goles ante Deportes Copiapó.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino no supieron sacar ventaja ante un aguerrido equipo nortino, que supo defenderse con el balón en sus pies y con balones largos a su delantero Maximiliano Quinteros.
A los 13 minutos, una desconcentración defensiva en los azules acabaría en gol del propio Quinteros, sin embargo sería anulado por el juez tras comprobarse posición de adelanto y mano en el pivoteo previo al remate. De todos modos, la U jugaba bien y dominaba mayoritariamente el encuentro con llegadas de Nicolás Guerra y Leandro Fernández, quienes aprovecharon la buena sintonía de Andía y Mateos por la banda derecha.
A los 43´ la U tendría la mas clara, pique al vacío de Fernández que engancha y define al segundo palo del meta copiapino, golazo que a la postre iba a ser anulado por posición adelantada del argentino.
El segundo tiempo fue diametralmente distinto, el conjunto laico perdió profundidad y buen toque, Copiapó comenzó a llegar con más frecuencia y anotaron nuevamente en un córner al minuto 53, el cual a la postre sería también anulado por posición adelantada. Las entradas de Assadi y Palacios buscaron darle nuevos aires al equipo, sin embargo no las buenas acciones del juvenil no fueron suficientes para batir a la zaga minera. Cabe mencionar que el rendimiento del uruguayo fue discreto, fallando un control clave en una gran jugada maradoniana de Lucas Assadi.
La recta final del partido fue casi todo Universidad de Chile, sin embargo no fue posible llegar con claridad al arco rival, el equipo sufrió de muchas imprecisiones, sobre todo en centros, que diluyeron los ataques. Empate con sabor a derrota para los chunchos, quienes no ganaron el partido mayoritariamente por errores no forzados. De este modo, la U llega a las 15 unidades en la tabla de posiciones, ubicándose en la cuarta posición.
En paralelo, el encuentro significó el debut del portero Christopher Toselli, quien entró al entretiempo por Campos, quien acusó una molestia en la zona lumbar. También fue la primera ocasión en que pudimos apreciar la nueva camiseta alternativa roja.