• Lun. Ene 20th, 2025

El gol agónico marcado por el defensa trasandino Franco Calderón (92′), le devolvió el alma al cuerpo a Universidad de Chile, que no tan sólo significó la victoria, sino que también recuperó el liderato del torneo, extraviado hace un par de fechas.

La visita, Club de Deportes Copiapó, vino con la misión de robar puntos. Y por cosas de suerte, el destino, y la gran actuación de su arquero Richard Leyton lo estaban logrando. Ya que aguantaron todo embate azul que significara peligro en su portería.

La polémica se instaló en el primer tiempo, tras un centro de primera efectuado por Marcelo Morales, Cristian Palacios se encontró en inmejorable posición batiendo el arco nortino, sin embargo, y tras el chequeo VAR, el tanto del ariete nacionalizado chileno fue anulado por posición fuera de juego (16′).

De ahí en más, la «U» seguiría intentando con remates de distancia, jugadas urdidas, balones desde pelota detenida, sin embargo, la visita seguía haciendo su negocio.

En el segundo lapso el protagonismo azul no cambiaría, con algún refresco que vino desde el banco de suplentes -Luciano Pons, Ignacio Vásquez, y Lucas Assadi- Universidad de Chile seguía con la clara intención de abrir la cuenta, la cuál se hizo esquiva dado por el buen nivel del arquero visitante.

Sin embargo, y cuando se jugaban los descuentos, la «U» lo pudo ganar gracias a la insistencia ofensiva, reflejada en sus dos defensas centrales volcados en ataque.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez volvió a ser el puntero de la competencia con 36 puntos, y con el objetivo claro de vencer a su archirrival, el próximo sábado 10 de agosto, desde las 15:00hrs, en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *