Espinoza previo al viaje a El Salvador: «Tenemos que asumir y ser valientes en estos últimos partidos»

Solo quedan 2 fechas para determinar si Universidad de Chile logra seguir en primera división, y bien lo sabe el volante azul, Gonzalo Espinoza, quien recibió a los medios de prensa para analizar el clave encuentro en El Salvador ante Cobresal y como afrontan la prepración en el aspecto sicológico.

«Es raro que suceda esto en equipos grandes, pero nadie está libre. El jugador tiene que estar preparado para todas las circunstancias, hacerse fuerte grupalmente también. Lo importante es que sigue dependiendo de nosotros, nos aferramos a eso y al trabajo diario.»

Sobre el compromiso grupal y las convicciones de cara al viaje a Tierra Santa, comentó: «Nadie más que nosotros sacará esto adelante, hay que estar firmes, estamos conscientes en el lugar en que estamos, aferrándonos a nuestro trabajo y esforzándonos día a día. Trataremos de ir y traernos los 3 puntos.»

También se refirió al constante cambio de técnicos que ha tenido la U en esto últimos dos años y como eso afectaría en el funcionamiento de un plantel cohesionado: «Es raro que pasen tantos técnicos en una temporada y tantos cambios que se vinieron en el club. De todo el tiempo que estoy nunca hubo tanta incertidumbre de quien llega y el tema técnico. Por ahí a veces te vas enredando, ya que tienes una idea clara y vas cambiando y cambiando de técnico, afecta un poco.»

Por último, repasó su regreso al cuadro laico, y lo complicado que ha sido esta etapa vestido de azul, la cual termina a fin de año y aún no hay claridad con respecto a su futuro en el club: «Desde que volví han sido años difíciles, todos los cambios van mermando el trabajo diario. Por ahí los rendimientos bajaron pero ya está, tenemos que asumir lo que nos toca y ser valientes en estos últimos partidos, la clave es tener la convicción de poder sacarlo adelante.»