Antes de la llegada de Pellegrino al CDA fueron varios los nombres que sonaron en las oficinas para reforzar al equipo y uno de ellos era de los favoritos de la dirigencia.
A finales del 2022, el principal apuntado por los directivos en la Cisterna, para llegar a la U, era Brahian Alemán, mediocampista de 33 años con una larga trayectoria por el fútbol argentino. El volante uruguayo, en su momento, se mostró interesado en sumarse a las filas de Universidad de Chile, incluso anunció que habían llegado a un acuerdo, pero ello nunca pasó y ahora jugará en Al Batin de la segunda división de Arabia Saudita.
Cuando el cuadro universitario sondeó la posibilidad de sumar a Alemán a la plantilla se encontraba en Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque no lograron estrechar la mano para firmar el contrato y sumarse a los entrenamientos en el CDA y el mediocampista terminó partiendo rumbo a Banfield. Tras un semestre en el Taladro lo llamaron del Al Batin, con el cual llegaron a un acuerdo por un préstamo de una temporada a cambio de 300 mil dólares y una obligación de compra de 500 mil, con objetivos a cumplir.