• Jue. Jul 11th, 2024

Fútbol formativo: Diversos resultados para los muchachos azules

Resultados inesperados arrojaron los partidos ante las divisiones inferiores de Audax Italiano: un triunfo, dos empates y una derrota fue la cosecha para la Universidad de Chile.

SUB 15

Se enfrentaban el segundo y el tercero de la tabla en el CDA, pero fueron los visitantes los que se llevaron el triunfo por el expresivo de 4 a 1. Este resultado acorta las diferencias en la tabla, ya que la “U” se mantiene en el segundo lugar con 24 puntos, a un punto del puntero Universidad Católica que a su vez perdió con Unión Española. Audax se mantiene en la tercera posición con 25 puntos.

SUB 16

Sólo un empate sacó esta división haciendo de local antes los itálicos. 1 a 1 fue el resultado, que deja a la “U” con 22 puntos en el cuarto lugar de la tabla, la que es liderada por la Universidad Católica con 33 unidades.

SUB 17

La división más destacada del formativo azul fue a La Florida y volvió sólo con una igualdad de 1 a 1. Igualmente es un punto ganado, ya que suma 32 puntos, que lo consolida en el primer puesto y lo distancia de su perseguidor, Universidad Católica, que se quedó en los 25 puntos al ser derrotado por la Unión Española.

SUB 19

En un resultado sorpresivo para lo que ha sido su rendimiento en este semestre, la sub 19 fue al Bicentenario de La Florida y regresó con los tres puntos al derrotar a los locales por 2 goles a 0. Estos tres puntos permiten que los azules se afiancen en el quinto lugar de la tabla con 17 puntos, a dos de los que están sobre ellos, Audax y Magallanes (ambos con 19 unidades). Esta división es liderada cómodamente por Unión Española y la Universidad Católica con 30 y 28 unidades, respectivamente.

PRÓXIMA FECHA

El próximo fin de semana trae el encuentro más importante de la fase de grupos para la Universidad de Chile, ya que deberá enfrentar al clásico rival Universidad Católica: mientras la sub 15 y sub 16 serán anfitriones de los cruzados en el CDA, las categorías sub 17 y sub 19 serán visitantes ante los cruzados.

Por Luis Miguel Retamales / Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *