• Mié. Feb 28th, 2024

Fútbol formativo: Mala fecha para la U

Mala fecha fue la sexta del Torneo del Futbol Joven para la Universidad de Chile ante la Universidad Católica, porque solo se ganó en una categoría y en las otras tres se cosecharon sendas derrotas.

SUB 15

La “U” y la UC llegaron a este encuentro igualados en el segundo lugar de la tabla de posiciones con doce puntos, y fueron los cruzados, jugando en San Carlos, los que se quedaron con el triunfo por tres goles a dos. Así, los azules se quedan el tercer lugar, ahora igualados con la Unión Española, a seis puntos del líder, Audax Italiano.

 

SUB 16

La que hasta ahora es la división más débil de la “U”, tuvo una categórica derrota por 5 goles a 0 en partido jugado en San Carlos. Con esta derrota los dirigidos por Esteban Valencia quedan en quinto lugar con 8 puntos, muy lejos de los 18 que ostenta la Universidad Católica, líder absoluto y con campaña perfecta.

 

SUB 17

El único triunfo de la jornada lo consiguió esta categoría derrotando por la cuenta mínima a los cruzados en el CDA. Ahora la “U” se instala en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, siguiendo de cerca de Audax Italiano que la lidera con 15 unidades.

 

SUB 19

Doblemente dolorosa fue la derrota por 4 goles a 1: aparte de lo categórica, le quitó el invicto a los muchachos de Marcelo Jara. Sin embargo, debido a que hasta aquí la campaña era perfecta, había una buena “cuenta de ahorro” que le permite seguir en la punta con 15 puntos.

La próxima semana se juega la séptima fecha del torneo y la Universidad de Chile deberá enfrentar a la Unión Española. En las sub 15 y sub 16 la “U” será visitante y son los encuentros más importantes ya que en la primera categoría ambos equipos comparten el tercer lugar, y en la segunda los rojos marchan en segundo lugar con cuatro puntos más que los azules, entonces es una buena oportunidad para evitar que los punteros se arranquen.

Por Luis Miguel Retamales C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *