• Mar. Jul 23rd, 2024

Henríquez fue el héroe en la victoria agónica de la U ante Coquimbo

Ene 29, 2021

Se gritó en todo Chile. Un gol agónico de Ángelo Henríquez le dio una victoria sufrida a Universidad de Chile 1-0 ante Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso, de cara al descenso y a la clasificación a copas internacionales. Henríquez marcó su segundo gol de manera consecutiva.

En el primer tiempo los azules se acercaron al arco de Cano mediante pelotas paradas. Larrivey y Carrasco tuvieron la chance de abrir el marcador, pero John Salas y Matías Cano, respectivamente, evitaron el primer tanto para el Romántico Viajero. En el segundo tiempo, los dirigidos por Rafael Dudamel no llegaron con mayor peligro al arco rival.

Pereira, minutos antes del gol del 9 azul, tuvo un cabezazo en el travesaño. La U aprovechó el destino y marcó el único gol en el minuto 85, luego de un remate de Rodríguez que le cayó al delantero ex Manchester United quien empujó el balón . El juez de línea lo anuló, pero el Var corrigió para la alegría bullanguera.

Con este resultado, la U. de Chile quedó 5° en la tabla anual con 45 puntos, mientras que en la tabla de promedios sigue 16°, pero con grandes chances de pasar a Curicó Unido si el equipo tortero pierde puntos en el duelo ante Unión Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *