Hernán Galindez: «No me considero titular».

El portero argentino-ecuatoriano, Hernán Galindez ya se apodera del arco azul, luego de sus primeras dos actuaciones en los partidos amistosos disputados en Argentina.

El golero tuvo una conversación con La Tercera en donde comentó si se siente el  titular del arco azul: «No me considero titular en ningún equipo del mundo. Inclusive estando en la Católica de Quito, que jugué diez años, era uno de los capitanes y referente, no lo hice. Sería un error de mi parte, porque quién lo hace deja de entrenar bien, deja de cuidarse y de mirar al rival. Desde mi punto de vista, por mas que uno crea que va a jugar, igual debe generar competencia con los compañeros, para ver errores y aciertos. Por supuesto, quiero jugar, pero Cristóbal (Campos) también lo desea y debo esforzarme más. Además, este año es muy importante para mí, porque este año es el Mundial y tenemos posibilidades reales de ir con Ecuador, por lo que trataré de ser titular y lograr también ese objetivo.»

El ex UC de Quito, también respondió sobre las críticas de Jhonny Herrera al plantel su vinculación en el arco laico:“La verdad es que no vengo a pensar en eso. No es mi trabajo pensar en eso. No vengo a reemplazar a nadie. Me contrataron y trataré de dar lo mejor de mí y por eso no entro en polémicas. Jamás me pondré a la altura de ningún arquero que estuvo antes y se lo dije el otro día personalmente a Johnny Herrera. Además, en todas las paredes del CDA está Johnny y se la importancia que tiene en esta institución. Pero no vengo a compararme con él, sería ilógico que me compare con él en todo sentido. Yo vengo a tratar de ser un aporte y cuando me toque partir, espero que se acuerden que estuve aquí y no me comparen con nadie. Lo que sí sé es que puedo atajar en un equipo grande como éste y sé lo que es jugar cosas importantes, pero de ahí a compararme con los que estuvieron antes, no. No me meto en eso.

Por último, se refirió a la fecha doble eliminatoria, en donde defenderá a Ecuador: «

Quiero que Ecuador vaya al Mundial y atrás hay una camada de equipos, entre ellos Chile, que pelea por los otros puestos. Entiendo que quedan pocas fechas y que no será fácil. Además estas son Eliminatorias raras, irregulares y todos pierden puntos. Será complicado y espero que Ecuador pueda clasificar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *