Luego de la derrota ante Huachipato, Michael Clark, mandamás de la concesionaria, apareció anunciando que aún quedaba tiempo para encontrar nuevos refuerzos, siempre que la Gerencia Deportiva y el Director Técnico tomaran dicha decisión. Dichas palabras sorprendieron, ya que menos de una semana atrás, Mauricio Pellegrino anunciaba que «el mercado estaba muy caro», por lo que no había sido posible traer a los jugadores que estaban en carpeta, y que «sólo una oportunidad de mercado» podría llegar al Centro Deportivo Azul.
En efecto, la mayor parte de los refuerzos llegaron como jugadores libres, tanto si consideramos a jugadores que habían terminado contrato con sus clubes, como Zaldivia o Toselli, o bien jugadores que pudieron negociar su salida porque su club de origen les debía varios meses de salario, como se hizo con Leandro Fernández y se intentó hacer con Alemán.
Entonces, parece sensato buscar en la lista de jugadores libres de nacionalidad chilena, a fin de poder encontrar dichas «oportunidades de mercado». Y según el prestigioso sitio Transfermarkt, existen 250 jugadores en esta condición, destacando los nombres de Nicolás Castillo, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Juan Carlos Espinoza y Gonzalo Espinoza. De ellos, tanto Gutiérrez como el Bulldog Espinoza son volantes centrales, por lo cual podrían ser alternativa para Manuel Mayo. En cuanto al lateral izquierdo, nombres como Guillermo Díaz, Claudio Jopia, Bayron Saavedra son algunos de los jugadores de mayor tasación en la lista.
¿Traerías a alguno de estos jugadores libres? ¿O crees que tenemos mejores alternativas en el plantel? ¡Comenta junto a nosotros!