La «jefa» sobre su capitanía en la U: «Seguiré siendo la misma Carla pero con jineta»

En el puntapié inicial para el primer partido de las azules en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, la capitana de las azules y central de excelencia, Carla Guerrero, adelantó las fórmulas de las dirigidas por Carlos Véliz para seguir en la senda del éxito durante este 2021.

Luego de la partida de la delantera Daniela Zamora, es «la jefa» quien tendrá la capitanía del plantel y así lo analizó: «Seguiré siendo la misma Carla Guerrero pero con jineta. Es una gran responsabilidad y es verdad que hubieron ofertas pero opto por quedarme acá en la U porque confió en este equipo y en las cosas que se están haciendo en el club».

Sobre la clasificación a la nueva edición de Copa Libertadores que se vivirá este año en nuestro país, adelantó: «Vamos paso a paso, pero primero tenemos que pensar en el campeonato y queremos prepararnos de la mejor manera. Este equipo está para cosas grandes»
Consulta sobre la salida de la delantera y goleadora del equipo, quien ahora triunfa en Suecia, comentó: «Este equipo no es tan solo Dani Zamora, hay muchas niñas que tienen ganas de aprender y se suplirá esa posición de la mejor manera posible.»
Por último, se refirió a la importancia de las coberturas del fútbol femenino y a la responsabilidad de cada jugadora para cumplir su rol en cancha para generar mayor visibilidad: «A la gente le fue encantando lo que hacemos, las jugadoras debemos actuar como jugadoras profesionales. Espero que con el inicio de campeonato los clubes apoyen sus ligas femeninas y que el campeonato sea más visible, la gente pide vernos».