El jueves 6 de julio, Mauricio Pellegrino atendió a la prensa en el CDA.
El técnico respondió sobre las palabras de Manuel Mayo y la no llegada de refuerzos para el 2do semestre:
“Con Manu y el presidente estamos de acuerdo en muchos aspectos y acá lo más relevante es que es un momento difícil para fichar jugadores, que es lo que me dijo el club. Siempre los planteles están sujetos a mejoras, pero mejorar un plantel es muy difícil. Seguiré insistiendo en que creo que hay alguna posición que siempre podemos mejorar. Si podemos bien, si no podemos, está claro que hay algo superior a los deseos del entrenador, que es el presupuesto económico”.
En cuanto a las posibles partidas de Vargas o Zaldivia, respondió: “Lleva tres entrenamientos con nosotros (Vargas) y es difícil hacer una evaluación sobre si lo vamos a tener en cuenta de cara al futuro. Jeisson es un capital de la institución que tenemos que tratar de cuidar, darle entrenamiento y que tenga su mejor forma. Veremos, queda mucho para que cierre la ventana, el tiempo dirá. Nunca se sabe lo que va a pasar con los futbolistas. Mi deseo era traerlo a Matías y que siga mejorando junto con el equipo. El club siempre va a querer tener a los futbolistas que le den rendimiento”.
Por último, habló sobre la visita al CAP de Talcahuano: «Tenemos que centrarnos en el partido con un equipo que es para mí uno de los mejores de la liga. Tenemos que estar centrados y enfocados en eso. Obviamente hemos intentado trabajar diferentes maneras. Tenemos claro cómo lo vamos a hacer, pero será un partido complejo. Es un equipo que nos ganó en casa la primera jornada y esperemos estar con mejores respuestas que las que tuvimos ese día”.