• Lun. Abr 22nd, 2024

LA TRANQUILIDAD DE PELLEGRINO: «ESTOY ACÁ PORQUE EL GRUPO ME RESPETA».

Este viernes 22 de septiembre, Mauricio Pellegrino volvió a atender a la prensa en el CDA.

El técnico respondió sobre la situación de Palacios y Poblete, quienes quedaron fuera de la citación en el último duelo contra Colo-Colo: “Han sido jugadores que siempre han tenido posibilidades. Hice lo mejor para el equipo y en un lapso de una temporada casi todos los jugadores han entrado o salido por distintas razones. Conversaciones tengo con todos los jugadores. No me gusta dar razones cuando un jugador no juega”.

El adiestrador habló también sobre su presente en la banca azul: “El presente lo vivo con la naturalidad del deporte: se gana, se empata y se pierde todos los fines de semana. Yo estoy en el fútbol desde los 11 años y me pasa eso hace 40. Convivimos con eso permanentemente. Uno es entrenador cuando te va bien, regular y mal. Sobre los momentos difíciles, a uno lo contratan para estar en todos los momentos. Estoy acá porque tengo un grupo de jugadores que me respeta y trabajan muy bien, un vestuario con buena manera. Siento que aporto lo mejor y los jugadores me dan lo mejor para poder ser un equipo competitivo». y agregó: «A mí me encantaría seguir hasta fin de año, pero nadie sabe lo que va a pasar la semana que viene en el alto rendimiento. Vivo el día a día y disfruto estar en un lugar que me encanta. Esto cambia semana a semana, lo sabemos todos. Lo vivo con naturalidad, siempre ha sido así. Yo siento que estamos alcanzando un buen momento, me concentro en hacer un buen partido el domingo y después el futuro dirá”.

Para finalizar, analizó el duelo ante Copiapó en la cancha sintética de la capital de la región de Atacama: “Son condiciones que pueden alterar el juego: el estado del campo. No es lo mismo jugar una vez al año de visitante en una cancha sintética a hacerlo la mayoría de los partidos de local. Cuando tienes un partido de visita te tienes que adaptar a las circunstancias. Yo hice muchas fuerzas para poder arrendar Santa Laura, porque es un estadio donde se siente el calor del público. Pero no podíamos sospechar que el estado del campo no sería bueno. Pero no creo que sea un factor determinante, sí importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *