Universidad de Chile cayó 2 goles a 1 ante Colo Colo en el primer partido de la pretemporada y del torneo de verano disputado en Argentina. Los azules se mostraron competitivos durante los primeros 45 minutos, pero ya en el entretiempo el partido de desvirtúo por las cambios del DT Santiago Escobar.
En la primera etapa, Ronnie Fernández y Pablo Aránguiz tuvieron las más claras para los universitarios. El ex Santiago Wanderers exigió a Brayan Cortés con un buen cabezazo desde el punto penal, quien tuvo que enviar la pelota al tiro de esquina; Aránguiz, en tanto, casi sorprendió con un gol olímpico.
No obstante, los albos se encontraron con un penal inventado por el juez de línea, quien cobró una falta inexistente de Hernán Galíndez a Juan Manuel Lucero. Tras esto, Gabriel Costa transformó el papelón del árbitro en gol.
El segundo tiempo fue otro. Escobar cambió a prácticamente todo el equipo, quedando con muchos juveniles. Uno de ellos Darío Osorio. El juvenil se mandó una patriada de mitad de cancha, dejó atrás a Jeyson Rojas para definir con calidad, al primer palo de Cortés, para marcar el 2-1 final. Antes, Maximiliano Falcón anotó el 2-0 luego de ganar un córner en el primer palo.
Ahora, Universidad de Chile seguirá con la pretemporada en el Centro Deportivo Azul y con miras en su próximo rival, Boca Juniors el próximo jueves a las 21:15 horas.