• Dom. Feb 25th, 2024

LA «U» CLASIFICA DE FORMA AGÓNICA, Y YA TIENE RIVAL PARA LOS CUARTOS DE FINAL

Oct 12, 2023

Universidad de Chile femenino logró su clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores Femenina, tras empatar 1-1 de forma agónica frente a las locales de Independiente de Santa Fe, en el partido que definía las pretensiones de la «U» en el certamen continental.

Se sabía que al frente estaría un rival difícil de roer, que si bien había tenido un tropiezo en la primera fecha frente a Olimpia, habían renacido tras golear en el segundo duelo ante a Universitario de Deportes. Y de esta manera llegaba el rival a enfrentar a Universidad de Chile, de local con su gente, que de ganar afirmarían su paso a la siguiente fase del torneo, revisando de reojo lo que sucedía en el otro partido que cerraba también el grupo, que se jugaba al unísono, en la ciudad de Cali.

Nada sería fácil para las dirigidas por Nicolás Bravo, que si bien trataron de salir a buscar un resultado que les sirviera para abrochar la clasificación. fueron las locales las que llegaron a la apertura de la cuenta tras una jugada que terminó dentro del arco de Natalia Campos, tras un autogol de la capitana azul Fernanda Pinilla (35′).

Todo estaba servido para que Independiente de Santa Fe lograra la clasificación a cuartos de final, la «U» no juntaba ideas, y para peor, o se propiciaba ocasiones claras de gol.

En el segundo tiempo la cosa no sería muy distinta, las locales siguieron intentando lograr el segundo tanto de la tranquilidad, sin embargo, la defensa de la «U» estuvo férrea en la marca, con Natalia Campos jugando a gran nivel, cosas que a la postre ayudaron a conseguir el objetivo, que se veía lejano, considerando que en el otro cotejo Olimpia le sacaba ventaja a Universitario de Deportes.

Hasta que vino lo impensado, lo que es digno solo de esta camiseta, cuando ya no quedaban piernas, cuando el rival estaba listo para la siguiente ronda del certamen, en un contragolpe letal , Daniela Zamora filtró un pase entre líneas, y Rebeca Fernández (89′), definió con el botín derecho a la salida de arquera, lo que significó el empate en el marcador, la eliminación de Independiente de Santa Fe, y la milagrosa clasificación de Universidad de Chile.

Atlético Nacional será el rival de la «U» en la segunda fase de Copa Libertadores Femenina, el crucial duelo se disputará este sábado 14 de octubre, en un horario sujeto a confirmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *