• Sáb. Jun 15th, 2024

“Cuando uno ama a alguien, lo ama en las buenas y en las malas. Y así es mi amor por la U”.

Es habitual encontrar en la tienda Sector Sur, hinchas de Universidad de Chile en largos debates sobre la actualidad del primer equipo.

Y así fue como nos topamos con don Juan Erazo Arancibia de 64 años, quien se declara tan enamorado de la U, como de Carmen Gloria, su mujer de hace 45 años.

Nos confiesa que le es difícil mirar con ojo crítico al cuadro mágico “Porque cuando uno ama a alguien, lo ama en las buenas y en las malas. Y así es mi amor por la U”.

Recuerda con cariño, la bandera de 8×4 que cargaban en los hombros hacia el estadio “Era la bandera más grande que había y la cargábamos con orgullo”.

Aunque le cuesta criticar al equipo, no puede dejar pasar comentar lo mal que ha visto a la U desde que asumió el técnico “Beccacece está en la U y tienen que responderle al hincha que la ama, ése hincha que nunca lo va a linchar ni lo va insultar. Ese hincha que alienta con el alma y que quiere ver a la U de antes”. “Yo vi jugar a Carlos Campos, a Leo Rodríguez, a “Supermán” Vargas y a Rivarola…ellos son emblemas de la U. Sentían el peso de la camiseta y lo demostraban en la cancha. Ahora en cambio, antes de demostrar ya tienen los tremendos contratos, las lucas mandan”.

Con convencimiento y una cuota de sarcasmo nos dice que “Todos los equipos funcionan en base a la U, hasta Colo Colo. Imagínate que incluso, sino tienen plata para comprar jugadores, le compramos al Beausejour para que ellos puedan comprar tres”.

Llegó el momento de despedirse, pero sin antes decirnos que quiere que la U gane el Sábado ante Deportes Antofagasta, pero más que eso desea que el bulla tenga una campaña regular y que le gane en las dos fechas a los albos, porque con eso quedaría tranquilo.

Por Romina Muni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *