La U deja escapar 3 puntos vitales en Santa Laura

Un domingo gris vivieron los azules en Plaza Chacabuco, luego de que fueran derrotados por los hispanos por 3 goles a 1, cotejo válido por la duodécima fecha del torneo local. Un encuentro que tuvo los primeros 10 minutos de ida y vuelta, que luego cambios sus velocidades, dejando a Unión Española como dominante del encuentro.

El primer tanto llegó desde una jugada clave de Joaquín Larrivey, quien se consolida como goleador del campeonato nacional con 10 anotaciones. Pero poco duraría la alegría en el equipo laico, ya que más tarde, en los descuentos del primer tiempo, el uruaguayo Cristian Palacios abre la cuenta para Unión Española con un batatazo que dejó sin aliento a los dirigidos por Hernán Caputto.

Ya en la segunda tanda del encuentro, se reafirma la supremacía hispana en todas sus líneas, con el segundo y tercer tanto en manos de Mario Sandoval a los 55´y luego a los 81´, enterrando toda posibilidad de acortar puntos con Universidad Católica, encuentro que se vivirá este domingo 4 de octubre, y en donde los azules llegarán con 22 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En conferencia postpartido, el DT azul realizó una autocrítica sobre el nivel de sus dirigidos y comentó: «Duele porque hace mucho tiempo no perdíamos y porque buscamos siempre entre las primeras posiciones. Ganar nos dejaba bien posicionados para lo que queríamos”.

Foto: Agencia Uno