Record de Paredes, goleada alba y paseo albo, fueron los temas en la semana pre clásico. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Incluso, Universidad de Chile, en uno de sus mejores partidos del campeonato, le perdonó la vida al sub líder y empató 1-1 en un Estadio Nacional que, pese a las restricciones en el aforo del público, respondió de muy buena manera.
En el inicio del partido, el equipo de Alfredo Arias, neutralizó al rival que solo tuvo dos remates débiles al arco de Fernando de Paul que contuvo los dos tiros de Esteban Paredes que posteriormente saldría lesionado, esfumando el deseo suyo y de su parcialidad de romper el record de goles en los torneos nacionales y en la historia del superclásico, donde Carlos Campos, el verdadero tanque, sigue como líder.
La algarabía universitaria llegó al minuto 28’ cuando Leandro Benegas aprovechó un centro desde la derecha de Matías Rodríguez para cabecear y marcar el primer gol del partido, un tanto que lo gritaron millones de azules repartidos en Chile y el mundo entero.
Matías Rodríguez, quien asistió al Benegas para el gol, pudo poner el segundo tanto del partido, sin embargo, su cabezazo en el área lo sacaron desde la línea luego de una salida endeble de Bryan Cortes, arquero que mostró todas sus deficiencias en el juego aéreo.
Así se fue el primer tiempo, con una U en ventaja, pero con una ‘espina’ por no anotar el segundo para
aprontar el segundo tiempo con mayor tranquilidad.
En el segundo tiempo, como ha sido costumbre a lo largo del campeonato, la U retrocedió y dejó jugar al equipo blanco, situación que ayudo de cierta manera al gol de Colo-Colo en el minuto 70’ luego una serie de rebotes en el área que supo aprovechar Pablo Mouche tras pase de Jorge Valdivia.
Anterior al gol, Nicolás Oroz tuvo que ser reemplazado por Pablo Parra, que no entró en la sintonía que estaba el argentino. Además, Leandro Benegas falló un disparo entrando al área chica tras una buena jugada de Sebastian Ubilla.
Cinco minutos después del empate, Ángelo Henríquez reaccionó con una agresión a una serie de patadas de Juan Manuel Insaurralde y vio la tarjeta roja, dejando a la U con 10 jugadores por más de 15 minutos.
Colo-Colo después de la expulsión buscó la victoria, pero el romántico viajero se replegó bien y aprovechó la poca eficacia y profundidad de la visita.
Con este resultado, los azules suben un puesto en la tabla de posiciones y entrenaran la semana venidera para enfrentar a Deportes Iquique, en el cierre de la primera rueda del campeonato nacional.