• Vie. Jul 12th, 2024

LA U EN PLENO LEVANTA LA VOZ: «ES UNA FALTA DE RESPETO AL HINCHA».

Hoy, viernes 16 de febrero, luego de la suspensión del partido contra Cobresal por la primera fecha del torneo 2024. El plantel de Universidad de Chile acompañados del presidente de Azul Azul, Michael Clark, el abogado del club José Correa y Cecilia Pérez dieron una conferencia de prensa.

El presidente de la concesionaria tomó la palabra en un inicio: «Nadie se ha atrevido a llamarnos para decirnos que el partido entre Universidad de Chile y Cobresal estaría suspendido. Nadie se ha comunicado con nosotros. Teníamos un plan de seguridad que partió en Septiembre del 2023 con el IND, que incluye incluso compatibilizar fechas con los conciertos que están programados. Este plan se trabajó entre todos y se aprobó entre todos».

Clark calificó como una falta de respeto la decisión, considerando que solo faltan 48 horas y ya estaba todo listo para jugar el partido. «Estamos muy molestos, se le ha faltado el respeto a todo el pueblo azul. Es una falta de respeto a las 32 mil personas que compraron su ticket (…) Se le faltó el respeto a Cobresal, equipo que tiene todo listo, hotel, pasajes de avión, etc. Se ha tirado por la borda meses y meses de trabajo»

Por su parte el capitán Marcelo Díaz delcaró: «Nos sentimos muy tristes y creo que es una decisión injusta. Hemos venido preparando el partido y el regreso al estadio. y que esta decisión haya sido hoy la encuentro muy irrespetuosa hacia nosotros, el club y la gente. Le han faltado el respeto al hincha de la U y quienes vienen viajando, muchos de ellos. Muchos tenían la entrada comprada, niños, abuelos con la única intención de ver a su equipo en el Estadio Nacional».

Por último, Cecilia Pérez también fue muy dura con las autoridades gubernamentales: «No es un tema de inexperiencia es incompetencia, tienen que seguir trabajando para no servir para nada. Dicen que falta contingente policial cuando ellos mismo agregaron más contingente el martes pasado. ¿Qué viene ahora? ¿El festival de Viña?, ¿El año escolar?, ¿Semana santa? Esto termina siendo una chacota».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *