Luego de 8 jornadas si conocer de triunfos, el elenco azul a vuelto a los abrazos.
Con un hermoso marco de público en el Estadio Santa Laura, los Azules volvieron a ganar, en esta ocasión por un 2-0 ante el elenco de Audax Italiano.
Desde el inicio el local y la visita brindaron un partido de mucho roce y bastante trabado, fue sobre el final del primer tiempo que el cuadro azul, logró posicionarse del balón con algo más de futbol, fue ahí donde se vieron buenos minutos llegando en dos ocaciones al arco del rival.
Ambos equipos saltaron a la cancha el segundo tiempo sin cambios, el elenco azul, mostrando mas ganas de ganar el partido, se hicieron del balón y comenzaron a llegar mas al arco de la visita. Minuto 11 fue clave, tras un centro de Marcelo Morales, Nicolas Guerra marcó el primero de los azules. De ahí en más, el partido fue manejado por Universidad de Chile, quienes tuvieron el 2-0 luego de un remate al primer palo de Fernandez, delantero argentino, tras buena jugada del elenco azul, pero el meta Tomas Ahumada la envió al córner.
Minuto 83, después de una falta cometida por Marcelo Díaz en la entrada del área, Leandro Fernandez, puso el 2-0 que sería definitivo. Gran ejecución del trasandino, que fue la figura del partido.
Universidad de Chile con esto llega a la novena posición, con 34 puntos, solo a 1 unidad de la Copa Sudamericana. El próximo desafío de la U previo al receso de la fecha FIFA será frente a Everton, el sábado 7 de octubre a las 17:30 hrs. donde espera seguir sumando de a 3 a falta de 5 fechas para el final.