La «U» se despide del título tras caer ante Universidad de Concepción

Universidad de Chile tuvo un partido para el olvido en la octava región de nuestro país y cayó ante el equipo penquista 3-1, quedando prácticamente fuera de la carrera por el título.

En la previa, el encuentro tenia tintes de partido clave, sobre todo tras la victoria agónica victoria de la UC que lo mantuvo como único líder y la derrota de Unión La Calera ante Everton que lo relegó en la lucha de mantenerse al asechó del puntero. Ante ese escenario salió la U al campo de juego: ganar significaba mantener la ilusión, perder era despedirse del campeonato.

La ilusión de una victoria se vio truncada desde un principio ya que los locales se adelantaron en el marcador tempranamente (15’) tras cabezazo de José Huentelaf quien aprovechó la deficiencia de la zaga azul para enfrentar a Johnny Herrera sin marca alguna.

Tres minutos después (18’) y luego de una mala salida de Gonzalo Espinoza, Walter Ponce aprovechó para marcar el segundo gol del partido y un balde agua fría para la visita que en 3 minutos veía como se le ponía cuesta arriba el partido.

En el segundo tiempo el león mostró una cara distinta con el ingreso de Yeferson Soteldo, pero eso no bastó para dar vuelta el marcador.

A los 57’ una falta de Matías Rodríguez a Jonathan Benítez en el área provocaría el gol desde los 12 pasos de Fernando Manríquez para marcar el 3-0.

El descuento azul corrió por parte de David Pizarro (68’) luego de una buena jugada de Soteldo por izquierda quien encontró solo al fantasista quien batió al arquero tras un disparo desde la media luna del área.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó a 10 puntos de la UC e hipotecó sus chanches de conseguir el título, por lo que su objetivo primordial será conseguir la Copa Chile.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl