• Sáb. Abr 26th, 2025

La U vuelve a ganar! Vence a Everton a domicilio

Abr 22, 2023

En un escenario que últimamente ha sido esquivo en materia de triunfos para los azules, el destino le sonrió a Universidad de Chile, que venció por 2 goles a 1 a Everton.

En una nueva jornada en que el público chuncho de visitante no pudo asistir al encuentro debido a la sanción recibida tras el clásico ante CC, el panorama se veía complicado… Una cancha en que la U no veía el triunfo desde el año 2018, y con un conjunto oro y cielo que registraba un sorprendente 80% de rendimiento. Los dirigidos de Pellegrino llegaban con el desafío de continuar con la positiva racha cosechada en los últimos 8 cotejos oficiales.

Arrancado el encuentro a las 17:30 horas, ambos equipos compartieron posesión los primeros 10 minutos. La U se adueñó levemente del protagonismo del encuentro pero sin traducir su dominio en llegadas de peligro. Hasta que a los 25 minutos, tras una pseudo jugada de laboratorio, en la que aprovechando un mal control de un zaguero evertoniano, Luis Casanova definió con fuerza para establecer la apertura de la cuenta en el Estadio Sausalito.

Tras esto, Everton adelantaría sus líneas para buscar la equidad, dejando espacios que la U aprovechó principalmente vía Leandro Fernández. Sin embargo no habrían mas goles y se irían 1-0 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, la balanza se inclinó absolutamente para el lado ruletero, el bulla, como de costumbre replegó sus líneas para defender la ventaja y aprovechar la velocidad de sus delanteros para el contragolpe. La estrategia le resultaría al profesor Pellegrino, ya que a los 66 minutos, tras una soberbia arrancada al estilo maradoniano, Lucas Assadi habilitaría a Leandro Fernández, quien le devolvería el pase ,que se desviaría levemente en un defensor viñamarino, para que el juvenil azul anotara su primer gol en el campeonato. 2-0 que parecía aliviar bastante al cuadro cisternino.

La tranquilidad duraría poco, pues a los 75 minutos, Everton descontaría con una espectacular jugada, centro al área que Felipe Campos bajaría de pecho para que Sacha Sáez definiera de volea a quema ropa, dejando sin ninguna opción al meta Cristóbal Campos.

De ahí en más fue todo para Everton, quienes pudieron concretar el empate, nuevamente con gran jugada de Sáez, quien de chilena, desvió su remate por escasos centímetros de la valla universitaria.

Completados los 90 minutos reglamentarios, el tiempo aditivo fue de 9 minutos, los cuales en una formación completamente defensiva lograron ser soportados por la retaguardia laica.

La próxima fecha es crucial para la U, enfrenta a la Universidad Católica como local el domingo 30 de abril en el Ester Roa de Concepción, en donde además de ratificar su condición de equipo aspirante al título, enfrenta a un rival directo en la zona alta de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *