• Vie. Jul 12th, 2024

LA U Y LAS SEGUNDAS RUEDAS

Sep 26, 2023

Casi 3 meses han pasado desde la última victoria de la Universidad de Chile por Primera División. Aquel sábado 8 de julio fue la última vez que los corazones azules se alzaron para cantar victoria ante Huachipato (en ese entonces puntero absoluto) de visita en el CAP. Todo era ilusión en la hinchada estudiantil con miras a una segunda rueda donde se pudiera ir, con valentía y ambición, por el campeonato.

De ahí en más los azules literalmente no han dado pie con bola, acumulando 8 partidos consecutivos sin sumar de a tres (2 empates y 6 derrotas) y un rendimiento grupal e individual paupérrimo, bajando del podio al décimo puesto de la clasificación. Aunque de sorpresa nada, ya que bajo el mandato de Azul Azul S.A. el club ha acumulado decepción tras decepción en los últimos años, y sobre todo cuando de segundas ruedas se trata. De 40 partidos jugados en segunda mitad de la temporada de los últimos 3 años, la U acumula la vergonzosa cifra de 23 DERROTAS (!), 11 empates y apenas 6 victorias; lo que evidencia la inoperancia técnica, deportiva y administrativa de la concesionaria presidida por Michael Clark, conformando planteles mediocres en calidad y cantidad, sufriendo para rasguñar algún cupo en Sudamericana e, incluso, dándose el lujo de tener las entradas más caras del país.

¿Cómo se sostiene una quinta temporada peleando los últimos puestos en un equipo tan grande y masivo como la U? Año tras año se dictan y distorsionan realidades por parte de dirigentes a comienzos de temporada como si la gente no viera realmente lo que están haciendo con el club. El manejo de Azul Azul S.A. está terminando con todo lo que nos hizo grandes durante más de 90 años y el futuro de nuestro amado club se ve cada vez más oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *