Mística, emociones y recuerdos se vivieron en la Universidad de Chile durante la semana del Ballet Azul.
La idea de Azul Azul era reunir a los hinchas con ex jugadores de la gloriosa época de la U. Y así fue como, desde la Cisterna, se lanzó un concurso para desayunar con ellos, compartiendo en las redes la reliquia más valiosa del ballet.
Una de las premiadas fue Macarena Pinto, quien subió una fotografía del carnet de socia de su madre Ana María Celis. Gracias a esto, el día viernes llegaron muy emocionadas al Centro Deportivo Azul a compartir con los ídolos del glorioso ballet.
Se sentaron junto a don Leonel Sánchez, Nelson Gallardo y Esteban Aránguiz, quienes entre recuerdos y anécdotas lograron emocionar enormemente a la señora Ana María, que a sus 61 años sigue asistiendo todos los fines de semana a alentar al cuadro mágico.
Tras un viernes lleno de alegrías, vino el sábado, que puso el broche de oro a una semana llena de emociones para estas dos chunchitas. Juntas llegaron temprano a presenciar las actividades que Azul Azul tenía preparadas en el Estadio Nacional, previo al partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique.
“Cuando bajaron la bandera, nunca imaginé la emoción que uno logra sentir por el club, aunque para mí, la U es mucho más que eso”, indicó. “Me sentí muy feliz, fue una noche feliz”, comentó la señora Ana María a Radio AzulChile.
Por otra parte, su hija Macarena destacó todo el trabajo que realizó la hinchada por lograr reunir el dinero para confeccionar la bandera gigante: “Si todo lo pudiésemos gestionar los hinchas, sería tan distinto. Sentiríamos más aún el sentido de pertenencia del club”, concluyó.
Por Romina Muni