• Sáb. May 25th, 2024

Las chunchitas lograron pasar a la final del torneo tras vencer a Colo Colo en Quilín.

Ayer se jugó el partido pendiente por la semifinal del torneo de apertura, donde Universidad de Chile buscaba su paso a la final enfrentando a Colo Colo.

El primer tiempo fue complicado para las azules que se vieron sobrepasadas por su rival; dentro de lo duro de la primera parte, se destaca la participación de Fernanda Cárdenas que en el minuto 40 tuvo una tapada, en un mano a mano con Gloria Villamayor que repelió el ataque con una de esas tapadas que «ganan campeonatos».

En el segundo tiempo los cambios del profesor Andrés Aguayo, le dieron otro aire al cuadro del romántico viajero, que comenzó a tener la pelota, dominar las acciones, y así llego a la igualdad.

En una jugada armada entre Daniela Muñoz y Fernanda Pinilla, que fue tapada por Christiane Endler, pero la pelota quedó en el área y con un derechazo de Ámbar Soruco anoto el empate, aunque lo mejor estaba por venir, en el minuto 82 una falta dentro del área de Colo Colo en contra de Mariana Larroquette, dejaba la opción a los azules de llegar a la final y romper la paridad, Fernanda Cárdenas se transformó en la heroína de la tarde tras definir en los doces pasos el gol del triunfo.

Los últimos minutos fueron de infarto, de mucho meter y aguantar el resultado, hasta que la árbitro María Belén Carvajal dio por terminado el partido y las chunchitas pasaron a la final.

El último partido de las Leonas, será en el Centro deportivo Azul por el título ante Palestino, el próximo lunes.

Formación: F. Cárdenas; A. Soruco, M. Ávila, D. Muñoz; S.Hartard ©, D. Panguinao(70´T. Perez), N. Fajre; F.Pinilla (63´J.Torrealba), M. Larroquette, J. Alvear (46´J. Roa).

Goles: 21´G. Villamayor; 63´A. Soruco; 83´F. Cardenas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *