Jornada histórica para Universidad de Chile es lo que se vivió ayer luego de lograr ante el clásico rival, Colo Colo, la clasificación como Chile 2 que da un cupo para Copa Libertadores, torneo 2020 que se llevará a cabo en Argentina en el mes de marzo.
Un encuentro en el Estadio Santa Laura que tuvo supremacía azul desde los primeros minutos, luego de la coordinación del plantel y buenas juagadas de peligro ante la portera alba, Stefany Castaño. Fue precisamente la capitana y goleadora azul, Daniela Zamora, quien a los 22 minutos abrió el marcador a favor de la U, dando un gran respiro en el terreno laico.
El primer tiempo no podía terminar de una mejor manera, luego de que 8 minutos después de la primera anotación, apareciera la fina técnica de la venezolana Bárbara Sánchez y abultara el marcador azul con un potente remate que sentenciaría el triunfo de Universidad de Chile.
Ya en el segundo tiempo, las dirigidas de Luis Mena sintieron el golpe y trataron de buscar ocasiones de peligro para revertir el resultado, pero la gran actuación de la portera María Fernanda Zúñiga no dejó nada al azar y demostró su jerarquía en los 3 palos, imbatibles para el cuadro colocolino.
Terminado el encuentro y la euforia azul, la defensa Carla Guerrero, analizó esta inédita clasificación al torneo continental. «Es una alegría para el equipo y toda la gente. Es algo histórico que el equipo vaya a la Copa Libertadores. Estoy contenta, demasiado contenta. Queremos ir a la copa de la mejor manera, no queremos solo participar, nosotras queremos competir. Vamos paso a paso y partido a partido”.
El artífice de este gran trabajo, Caros Veliz, también tuvo palabras para sus dirigidas y el gran momento que viven ad portas de viajar al país trasandino. «Estamos orgullosos del trabajo que hemos logrado hasta la fecha. Ha sido gratificante poder estar con estas jugadoras y cuerpo técnico. Faltan palabras para poder describir lo que siento en estos momentos. Nuestras jugadoras están todos los días intentando ser mejores para ganarse un puesto y eso nos permite ser más competitivo”.
Imágenes: Javiera Mera / Universidad de Chile Femenino