Las leonas siguen imbatibles: 1-5 triunfan en Concepción

En un encuentro de ida y vuelta, las leonas siguen imponiendo su sello ofensivo, con gran despliegue y juego colectivo que las dejó nuevamente a la cabeza del grupo B en el torneo local femenino.

En esta cuarta fecha de campeonato, el Ester Roa Rebolledo fue el estadio que recibió a las dirigidas de Carlos Véliz, quienes a los 4´ya abrían el marcador con una sólida anotación de Fernanda Pinilla. Luego se sumaría una tripleta de la capitana azul, Daniela Zamora (47´, 50´y 62´), que se consolida como la goleadora exclusiva de este 2020, y quien además comparte roles en la Selección Nacional, que se medirá ante Zambia este sábado 28 y martes 1 de diciembre.

Ya en el segundo tiempo, y pese a la expulsión de Michelle Olivares a los 39´, la cuenta se abulta con la fina anotación de Yessenia López (78´), quien ha tenido un notorio protagonismo en la oncena de Véliz.

Con este resultado, las azules suman su cuarto triunfo seguido, donde suman 28 goles en total, algo inédito en el presente del plantel femenino y que marca la consigna del equipo: Salir campeonas y lograr un cupo internacional.

Tras el encuentro, la volante Bárbara Sánchez, mencionó: “Esto es partido a partido y estamos trabajando duro. Tenemos muchos objetivos y también están los otros equipos que quizás comparten los mismos objetivos. Nosotras debemos seguir trabajando duro”.

Por su parte, el DT de las azules, analizó: Fue un partido trabado, nos costó encontrar la forma y el fútbol. Durante el partido logramos mantener la calma y por suerte empezaron a funcionar las cosas. U. de Concepción es un equipo aguerrido y nos presionó nuestros inicios, pese a todo eso, logramos sobreponernos y estamos contentos por el trabajo colectivo”.