• Jue. Nov 14th, 2024

Lasarte: «La llave no está resuelta, pero tenemos una ventaja»

Oct 16, 2015

Martín Lasarte, advirtió que la llave no está resuelta, pero valoró la ventaja obtenida ante Cobreloa en Calama, tras ganar por 2-0 el pleito de ida en el estadio ‘Zorros del Desierto’.

El técnico uruguayo sabe que una eliminación sería un fracaso, porque además está lejos de la cima en el torneo de Apertura, por lo cual destacó haber sacado el partido adelante con miras a la revancha del próximo jueves en el Estadio Nacional.

«La obligación siempre está, si nos quedamos eliminados en esta fase sería lógicamente quedar fuera del objetivo, a nivel del torneo nacional el equipo quedó retrasado. Pero queda mucho camino por delante, la llave no está resuelta, pero tenemos una ventaja de ganar de visita 2-0, que no es definitoria», aseguró en rueda de prensa.

Lasarte, en cuanto al trámite del partido, valoró la «paciencia» de su equipo. «Ante un equipo muy inteligente jugamos un partido muy lindo, cada uno con sus armas, nos repartimos el control del partido. El equipo estuvo paciente y, a partir de ahí, generamos situaciones», sostuvo.

El estretego, en ese sentido, valoró la actuación del meta Johnny Herrera y de sus compañeros, ante las bajas de Canales, Lorenzetti y otros. «Herrera estuvo muy bien, en el podio, pero el arquero de ellos (De Olivera) estuvo muy bien también. Fue un partido complicado, varios jugados seguidos están operados y lastimados, hemos podido echar mano al rico plantel que tenemos y se ganaron un aplauso. El equipo estuvo bien», alabó.

De paso, defendió la labor del juvenil Luis Felipe Pinilla, que fue reemplazado por Ubilla al mediotiempo. «Es un chico de 18 años, no lo apuremos, tiene mucho para dar y recorrer. Si la ansiedad hizo que se ahogara… no lo hagamos trizas, cuidémoslo, es el futuro del fútbol chileno, lleva dos goles en el Torneo de Apertura. Estoy muy contento y satisfecho con él», comentó.

Por último, Martín Lasarte recalcó en no confiarse del rival y mostró respeto por los naranjas. «Respeto mucho a Cobreloa, por historia y por la realidad: vencimos a un equipo importante y difícil. El equipo tuvo paciencia ante un rival que recibe muy pocos goles de local, no me parece poca cosa. Son 180 minutos, además, queda tela por cortar y no será sencillo», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *