Ayer el Consejo de presidentes de la ANFP resolvió que habrá partidos en que los locales podrán jugarse sin público visitante como medida de seguridad. Y lo más probable es que es que eso aplique a los superclásicos.
Lorenzetti lamentó la medida anunciada el martes en el Consejo de Presidentes de la ANFP, en lo que dice relación en que habrá partidos en que los locales podrán jugarse sin público visitante como medida de seguridad.
“No es lo ideal. En Argentina hace tiempo que pasa eso. Lo más bonito del fútbol es cuando las dos hinchadas pueden estar en el estadio. Si es algo temporal, y sirve para combatir la violencia, hay que aceptarla”, dijo.
Además, el habilidoso volante se mostró confiado en poder luchar por el título tanto en la Copa Chile como en el Apertura, debido a la cantidad de variantes y de calidad que tiene el plantel de Martín Lasarte.
“Tenemos un plantel amplio para pelear en los dos frentes. Hasta ahora los equipos le venían dando importancia a la Copa Chile desde los cuartos de final, pero ahora el premio es mayor (Libertadores). Igual para nosotros es un título importante (…) Nos hemos reforzado bien. Han vuelto jugadores con jerarquía como el ‘Mati’ Rodríguez que conoce al club y no necesita adaptación. Y otros muy buenos del medio, con gran nivel”, aseveró.
El «22» aseguró que el plantel azul llega bien preparado al estreno en el campeonato nacional del segundo semestre, este domingo frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.
“Hemos arrancado bien el semestre, pero es sólo el comienzo. Vamos a apostar en los dos frentes y sabiendo lo que significa el torneo nacional. Nos hemos preparado bien para ser protagonistas y en la primera fecha trataremos de dejar los tres puntos en casa”, indicó.
“Es un torneo corto, no podemos dejar puntos, por lo que es clave comenzar ganando. Es vital ganar en las primeras fechas. El campeonato pasado lo perdimos en las cinco primeras fechas y esto no nos puede volver a pasar”, agregó.
Consultado por el rival de este fin de semana, los ‘Pumas’ de José Cantillana, expresó que “se ha reforzado con algunos nombres importantes, que ha arrancado bien la Copa Chile. Es uno de los rivales que nos ganó en el Estadio Nacional en el semestre pasado. Sólo queda mentalizarnos en que será un partido duro”.