No es un secreto a voces que está la posibilidad de que el público vuelva a los estadios, ya que desde la ANFP confirmaron que se está viendo una opción real de que los recintos deportivos puedan albergar personas, pero ¿Cuáles serán los requisitos, si vuelve la gente?
Hasta el momento por parte de la ANFP las gestiones se están haciendo, pero por ahora es solo una idea que esperan, se haga realidad. Sin embargo, en caso de ser así habrá algunas restricciones, las cuales también están en constante evaluación y muy probablemente, puedan cambiar.
Lo primero y muy importante, es que ningún estadio podrá tener el aforo completo de público, albergando solo un 25% de su totalidad, respetando también las medidas de distanciamiento social entre sus asistentes.
Otro requisito que quizás no le guste a mucha gente, es que solo podrán asistir personas que estén vacunadas con sus dos dosis contra el Covid-19, medida que se pondrá por temas de seguridad, y también para fomentar que quienes no se han vacunado, decidan hacerlo.
Los niños se verán afectados, al menos por ahora, ya que, por temas de vacunación lo más probable es que por su edad aún no reciban las dosis necesarias. Aunque según la ministra del deporte, es algo que se está analizando.
Por última, será de suma importancia que quien asista al estadio deberá realizarse una prueba de antígenos negativos, el que tiene la misma función que un PCR, pero con un resultado más rápido.