Este sábado 4 de julio, en una nueva noche de entrevistas, Radio AzulChile tuvo la visita del ex defensa de a U, Luis Abarca.
El nacido en Peñaflor comentó que tras un año difícil en Cobreloa, en 1991, se vino manejando por 20 horas seguidas desde Calama para llegar a firmar por la U. El formado en la UC reconoció que “le tengo cariño a la UC, pero yo me fui mal de ahí. Luego pude conocer la U y su tremenda hinchada”.
El defensa central tuvo palabras para sus compañeros en la zaga azul “hubo gente de muy buen nivel, Rogelio, Ronald, Traverso. La lucha era muy leal pero muy competitiva”. Abarca reconoció que le tocó jugar en tiempos en donde había mucho jugador talentoso “había grandes centrodelanteros, físicamente muy fuertes y otros con mucha calidad que eran bastante escurridizos”.
El exjugador también comentó los actuales tiempos en que se desarrolla el fútbol chileno “ahora hay mejores campos de entrenamientos y mejores estadios, pero si las sociedades actuales han dejado de lado un poco al hincha. Los clubes están demasiado herméticos”. Pero este corajudo central también es entrenador e hizo un buen análisis sobre la formación de los deportistas en esto tiempos: “Los jugadores hoy no cumplen ciertos procesos y se saltan partes importantes en el desarrollo profesional”.
También comentó el presente de los defensas nacionales “ahora los defensas no intentan tanto anticipar, en estos tiempos se busca jugar más por abajo, se arriesga en eso”.
Abarca es un jugador que se identificó con la U, por lo tanto, es voz autorizada para hablar de su actualidad y de la falta de triunfos azules en el estadio Monumental: “Falta mística en la U, faltan más jugadores formados en la cantera y se identifiquen completamente con la U”.
Una muy grata conversación con un duro central que siempre dejó todo cuando le tocó defender a la U roja en el pecho.
Ver entrevista completa 👇
https://www.facebook.com/radioazulchile/videos/2739720389642584/
Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl