• Dom. Ene 12th, 2025

Mañana debutan las leonas en el grupo B del torneo femenino

Oct 30, 2020 #Fútbol Femenino
En la antesala de lo que será la primera fecha del Campeonato Femenino de Primera División, el DT azul, Carlos Véliz, y su capitana, Daniela Zamora, atendieron a los medios de prensa para dar el puntapié inicial de esta competencia, donde las azules se encuentran en el grupo B junto a Universidad Católica, Colo Colo, Fernández Vial, Deportes La Serena, Cobresal, Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción.
«El partido contra Serena lo preparamos primero en implantar en cancha nuestra idea y forma, no vamos a renunciar a lo que estamos entrenando. Desconocemos cómo juega Serena y la forma de su entrenador, no tenían preparador hasta hace unos días y no tenían una buen preparación, pero más allá de eso nos preocupamos mucho de lo que queremos nosotros en cancha y sacar el partido adelante este sábado.»
¿Como se arman las azules en cancha?
«Queremos se protagonistas con y sin balón, tener variantes en ataque, atacar con bandas, el interior del equipo rival. El balón nunca debe dejar de moverse y tener una presión exigente.»
Sobre la falta de apoyo para televisar estos encuentros, mencionó: «Necesitamos venderlo con mucha publicidad para que las empresas las ganas de aportar en los diferentes clubes y así tener un mejor desarrollo. Necesitamos que la prensa nos ayude a informar sobre el fútbol femenino, y que sea mucho más visibilizado en nuestro país.»
Por su parte, la capitana azul y seleccionada nacional, Daniela Zamora, analizó su metas en esta temporada y los objetivos del plantel: «Quiero intentar ser un aporte para este equipo, dentro y fuera de la cancha. Nuestro objetivo es salir campeonas y clasificar a libertadores, estamos super ilusionadas que lo podemos lograr. Me lo tomó con mucha responsabilidad, es una alegría la oportunidad que se me ha dado, el camarín es muy bueno y estamos alineadas con el mismo objetivo. Todas tenemos muy arraigado el tema de los objetivos de salir campeonas y pasar a libertadores.»
Por último, el DT laico, comentó en líneas generales su proyecto con la institución: «El proyecto club es trabajar con niñas desde la categoría de proyección hacia adelante. Nos tiene muy contentos el desarrollo de las jugadoras, queremos lo mejor para la U, les pedimos que den su 100%, estamos muy contentos y esperamos entregar todas las herramientas necesarias.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *