Manuel Villalobos: “El hincha de la ‘U’ ocupa un lugar muy especial dentro de mí”

El ex ariete de Universidad de Chile, Manuel Villalobos, repasó los grandes momentos que vivió en su etapa como jugador del ‘Romántico Viajero’ en donde consiguió anotar en partidos importantes y alzarse con un título, lo que significó ganarse el cariño de la hinchada. También, habló sobre compartir delantera con el ídolo azul Marcelo Salas.

Manuel Villalobos, destacado ex delantero de Universidad de Chile, tuvo palabras para su paso por el club laico donde le tocó vivir momentos importantes a pesar de estar solo dos años, tiempo suficiente para ganarse el respeto de toda la hinchada que inclusive en varias oportunidades coreó su nombre en señal de cariño y admiración.

“Me dejó cosas muy lindas. El hincha de la U, los dirigentes de ese tiempo, el cuerpo técnico, los compañeros ocupan un lugar muy especial dentro de mí. Conocí a buenas personas y una hinchada incondicional, que partido a partido apoyaba más. Son cosas lindas las que te quedan y que las recuerdo con gran cariño porque te marcan en tu carrera. El hecho de que hasta hoy recuerden mis goles es algo impagable”, aseguró en conversación con la página oficial del club. 

Sobre si le quedaron cosas pendiente en su paso por la ‘U’, ‘Villagol’, aseveró. “Yo creo que no quedó nada pendiente. Todo lo que entregué y lo que pude rendir fue el 100%. Nunca quedé con la sensación que pude dar un poquito más. Mi partido de 10 minutos o de 90 minutos siempre fue con la misma intensidad. Nunca me guardé nada. Pendiente a lo mejor fue haber jugado un poco más, pero me fui contento y tranquilo, porque siempre la entrega fue al 100 % y el cariño de la hinchada en cada partido me apoyaba y empezaba a corear mi nombre. Cuando hacía un gol, me los encontraba en la calle y me lo recordaban”.

Hay que destacar que el año 2008, Universidad de Chile no llegó en buen momento al clásico contra Colo Colo en el Estadio Nacional, pero de igual manera pudo imponerse gracias a un tanto de Manuel Villalobos. Al año siguiente (2009), el ex futbolista logró el Campeonato Nacional con la ‘U’ tras vencer en la final a Unión Española en el Estadio Santa Laura de la mano de Sergio Markarián.

Para finalizar, ‘Villagol’, compartió sus sensaciones tras ser dupla de ataque con un ídolo azul, Marcelo Salas. El ‘Matador’ es un jugador reconocido a nivel mundial y compartir camarín con él fue maravilloso. Mi primer objetivo era aprender de él para seguir creciendo, porque Marcelo ya estaba en lo último de su carrera. Ambos hicimos varios goles, pudimos compartir la cancha, jugar un clásico y ganarlo. Son cosas que te marcan en tu carrera. Marcelo, como persona, se comportó extraordinario”, sentenció Villalobos.