En conversación con La Tercera, Sergio Markarian, ex DT de Universidad de Chile, se refirió a su paso por los azules, club que dirigió solo un semestre el 2009 donde fue campeón del Apertura de aquel año derrotando a Unión Española en la final.
El uruguayo señaló que su paso por los azules fue un antes y un después para la institución. «Yo sé que en la U había una historia antes de mí y otra después de mí. Yo llegué a un equipo que estaba bajo en la bolsa, que estaba fundido, donde no se querían los jugadores…. Querían echar a la mitad del equipo, que los dirigentes tenían lío con la hinchada, que la hinchada no quería a nadie, que no tenía poder político, que no salía campeón…», comenzó diciendo el charrúa que en estos momentos no se encuentra dirigiendo.
En la misma línea, agregó que «dejé un equipo campeón, con un proyecto. Con jugadores que se vendieron en cifras millonarias, que permitieron un crecimiento institucional y deportivo como nunca había tenido en su historia. Hay que ver qué había antes y qué hubo después».
En relación a su partida tempranera del club, señaló que se debió principalmente porque en el contrato de inicio de la tarea hubo cosas que no le gustaron, por lo que les aviso tempranamente a los dirigentes que, a pesar de que el contrato era por un año, dejaría el club a los 6 meses.
«El tema era asacar a la U. de Chile de su situación. Lo tomamos 20 días antes de decidir la participación en la Copa, eliminamos a Pachuca que había gastado cifras millonarias y lo eliminamos. En seis meses, salí campeón y clasifiqué para dos Libertadores», finalizó.