• Vie. Dic 6th, 2024

Martin Lasarte caballero hasta el final

Dic 5, 2015

Fue el último partido del año del Romántico Viajero, el último partido de varios jugadores, pero también el de Lasarte y su cuerpo técnico.

Una vez finalizado el emotivo encuentro ante Huachipato, en la sala de conferencia del Estadio Nacional, se esperaba la palabra de estratego charrúa, claramente el tema sucedido el día viernes por la tarde-noche era parte de lo que se debía conocer de boca del propio Martin: «Cada uno toma las pautas que le parecen. Creo que fue un hecho desagradable… Si lo hubiera hecho yo me sentiría mal. A veces uno comete errores, por la velocidad, la inexperiencia, la necesidad de resolver las cosas, y es mejor pensar un poco más, tomar un poco más de tiempo», comenzó diciendo.

Además aprovechó de aclarar la situación: «ayer (viernes), lamentablemente, se produjo una situación desgraciada… Empecé a recibir llamadas telefónicas de una situación que se estaba produciendo en la tarde y fueron los periodistas los cque me lo comentaron. Eso además después tomó un cariz más complicado porque algunos futbolistas fueron los que me llamaron».

«Al llegar al hotel nos encontramos con un funeral grupal de 18 tipos, algunos neutros por su situación y otros muy tristes, dolidos. No por la situación en sí de saber que no van a continuar, sino porque ayer (viernes) no era el día, era hoy o mañana… Fue ahí cuando decidí liberar de la concentración, pero los jugadores no se fueron».

Ya en sus palabras de despedida, agradeció el respaldo que tuvo de parte de los jugadores, en especial de Johnny Herrera, quién, el miércoles luego de ganar la Copa Chile, le entregó su total respaldo: «Para mí como conductor, tener la posibilidad de que futbolistas reconocidos como Johnny Herrera, Gustavo Canales y José Rojas, ganadores, campeones, que no me deben nada, me entreguen una adhesión así, no sé si hay un premio económico que pueda pagar eso».

«Ganando o no ganando el tiempo de entrenador había que pararlo… Gerardo Pelusso, quien estuvo en la U, en algún momento me enseñó eso: hay que saber dosificar, sobre todo cuando los años van pasando, para que tus herramientas a la hora de enfrentar un grupo sean las mejores».

Además agregó que será de él en los siguientes días: «Volver a casa, estar con la familia, descansar, recuperarme del tema que me aquejó y preparar el próximo desafío deportivo. Todo lo que me ha tocado vivir hay que tomarlo como experiencia, lo bueno y lo malo».

Finalmente se despidió de todos los periodistas presentes en el conferencia a los cuales pidió disculpas si en algún momento nos les respondió de manera correcta y agradeció acompañarlos durante la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *