• Lun. Ene 20th, 2025

Martín Lasarte: «Va a ser un semestre competitivo, estamos todos picados»

El técnico de Universidad de Chile se mostró conforme con la conformación de su plantel, elogió el tiempo de preparación y afirmó su intención de reforzar el costado izquierdo.

Universidad de Chile comenzó su pretemporada en el Centro Deportivo Azul. Un tiempo de preparación que tiene conforme a Martín Lasarte, quien comenzará su segunda temporada al mando del club donde fue campeón en el Torneo de Apertura 2014.

«Me parece más extenso de lo normal, un buen tiempo de trabajo. Lo necesitábamos, los primeros días han sido de introducción y evaluación. La pretemporada en sí misma va a empezar el lunes cuando trabajemos en doble turno toda la semana. Aquellos que tenían alguna dificultad con el peso están muy bien», contó el uruguayo en conferencia de prensa.

A la U todavía no llega ninguna nueva incorporación, y se ha dedicado más a resolver el tema de las renovaciones que a sellar nuevos jugadores: «Las circunstancias al día de hoy son tareas encaminadas. Hasta que no se firma no se puede dar por hecho. Es difícil que todos se queden, pero estoy satisfecho con el esfuerzo que el club está haciendo. Prefiero tardar en resolver lo que queremos y no hacer por hacer. El club se ha manejado con mucho tacto, con mucho tino. Ha buscado muchas situaciiones muy seductoras, pero nos hemos encontrado con requerimientos económicos muy altos. Nos va a llevar un tiempo más», tiene claro Machete.

El ex defensor tiene clara su prioridad para los refuerzos, ya que «he dicho desde el principio que nuestra prioridad está desde el lado izquierdo, atacantes y defensores. Durante mucho tiempo muchos han jugado como lateral jugadores que no osn laterales, como Rojas, Suárez y Magalhaes».

Lasarte, además de confirmar que Ramón Fernández no seguirá entrenando con los azules, también se da el tiempo para observar a los que volvieron a préstamo: «Ureña, Farfán, Castro, Santander y Maturana regresaron porque son activos del club y queríamos tomar una decisión observándolos. Nos queremos tomar un tiempo. Estamos hablando de futbolistas con un recorrido interesante. El club había gastado mucho dinero en su momento, y hoy la capacidad económica dista de ese momento».

El DT de la U tiene claro que será un semestre muy apretado: «Me parece que va a ser un semestre muy competitivo, estamos todos picados. Como hay un Cobresal, hubo un Unión Española, O’Higgins, Huachipato. El campeonato a una vuelta tiene esa particularidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *