• Vie. Mar 6th, 2026

Mauricio Pinilla: «Vengo a pagar la deuda de ser campeón con la U»

Este mediodía se hizo realidad el anhelo de muchos hinchas. Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Universidad de Chile. Con un contrato por 18 meses, el artillero goleador usará, en esta ocasión, el dorsal número 9 de los azules.

Alegría, ese es el concepto que puede calificar lo que vivió y sintió Mauricio Pinilla esta mañana en el CDA. El goleador formado en la U se convirtió en el último refuerzo de cara al torneo de transición 2017, siendo uno de los nombres más rimbombantes que llega a engalanar el fútbol chileno en esta temporada.

Pinilla se mostró en todo momento feliz por su «vuelta a casa», como él mismo afirmó. Si bien las negociaciones con el Genoa de Italia se alargaron un poco más de los presupuestado, su momento físico, según él, no ha mermado pues se estuvo entrenando hasta el 6 de julio al máximo nivel en la pretemporada del cuadro europeo.

No obstante, fue enfático en señalar que su adaptación al régimen de Angel Guillermo Hoyos lo quiere hacer «paso a paso», pues desea llegar a su debut en un 100%. Por lo mismo, cree que es difícil que pueda estar presente en la primera fecha del torneo frente a Curicó Unido.

Volviendo al plano emocional, agradeció a Azul Azul las gestiones para repatriarlo. Cree que este será su última estación en el fútbol profesional y para ello quiere que sea la mejor parte de su carrera.

Si bien Pinilla no prometió títulos ni goles a los clásicos rivales, sí se juramentó públicamente a dar lo mejor de sí para que Universidad de Chile tenga una correcta participación en torneo internacionales. Sobre este mismo tema, cree que la U ya está en condiciones de ganar de una vez por todas la Copa Libertadores, sueño del que quiere ser partícipe.

En el plano local, Pinilla cree que es posible el bicampeonato, pues siente que el cuadro mágico es una fuerza colectiva capaz de lograr el objetivo. En ese punto, fue categórico que su aporte va en función del equipo y no de la gloria personal.

Finalmente, señaló que le sería un honor poder llevar en algún partido la jineta de capítán, como también siente que, estando en buen nivel en la U, su retorno a la Selección Chilena puede ser una realidad. Fue claro en destacar que «Vengo a pagar una deuda, que es ser campeón con el club que amo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *