El Sifup acordó este lunes y de forma unánime mantener el paro de jugadores, postergando el inicio de los torneos de Primera División y Primera B, en protesta por el sistema de ascensos y descensos en las respectivas categorías del balompié nacional.
«Se ratificó la decisión de la asamblea para no iniciar el torneo mientras no se resuelvan las deudas y hasta que no sean modificadas las bases. La decisión es unánime» expresó el presidente del organismo, Carlos Soto, tras la asamblea realizada en el estadio Nacional.
Mientras, el capitán Azul, Johnny Herrera, sostuvo que “no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar”.
Con esta determinación, el inicio del Torneo de Apertura, programado para el fin de semana del 23 y 24 de julio, no tendría acción, en forma de protesta debido al sistema de campeonato impuesto por el Consejo de Presidentes de la ANFP. En pocas palabras, lo que se decía hace algunas horas quedó en nada y el fin de semana podrá jugar PES, salir al parque o mirar a la nada.
¿Será para que Beausejour se adapte al cuadro mágico?