En un partido de infarto, el romántico viajero aseguró los pasajes para la final de la Copa Chile, pese a perder por 1 gol a 0.
El primer tiempo del león fue superior al cuadro puma, no con muchas ideas futbolísticas, pero si con la tenencia del balón y con llegadas al arco defendido por Paulo Garcés. El segundo tiempo fue todo lo contrario. Universidad de Chile no encontró el balón, no se generó llegadas de peligro y fue un equipo impreciso, además de los cambios errados del profesor Hoyos. Mientras que el cuadro nortino, con más ganas que con fútbol, se fue con todo en busca de los 2 goles que le permitían asegurar la tanda de penales. Es ahí donde el equipo dirigido por Larcamón puso en suspenso la llave. Minuto 87 y el árbitro del cotejo, Julio Bascuñán, sancionó un penal inexistente de Lorenzo Reyes, que finalmente Pablo Corral aprovecharía para marcar el 1-0. De ahí en adelante fueron 10 minutos de infarto para los bullangueros, quienes veían que el equipo se echaba muy atrás y no pasaba mitad de cancha, además de los vergonzosos 6 minutos de tiempo de adición del árbitro. Cuando no quedaba nada, Johnny Herrera se transformaría de nuevo en la figura del encuentro, tapando un mano a mano en el área chica. Dicha jugada marcaría el final del encuentro y el paso del bulla a la final de Copa Chile, donde buscarán levantar la Copa que hace 2 años se le ganó al equipo de pedrero. Si, aquella final inolvidable donde el equipo de Martín Lasarte lograría levantar la copa luego de empatar 1-1 en los 90 minutos con gol del “chiche” Matías Corujo, para posteriormente pasar a la tanda de penales, donde el capitán Johnny Herrera se transformó en figura, tapándole el penal a Martin Rodríguez y anotando el gol definitivo.
Con la U ya en la final, Rodrigo Astorga (gerente de competiciones de la ANFP), anunció que la final contra Santiago Wanderers se jugará el 11 de noviembre a las 17:00 hrs en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl