• Mié. Jun 12th, 2024

Pallegrino post derrota ante Coquimbo: «Nos olvidamos un poco de jugar».

May 11, 2023 #Pellegrino, #U de Chile

Este miércoles 10 de mayo, luego de la derrota en Coquimbo, Mauricio Pellegrino atendió a la prensa.

El adiestrador comentó su análisis del partido: “Ha pasado que nos hemos olvidado un poco de jugar y hemos entrado en la vorágine de los nervios… Todos los equipos están sujetos a mejora, pero cuando se abra el libro de pases vamos ver qué vamos a hacer. Estoy muy contento con los chicos que tengo. Hemos tenido un mal partido y tenemos que dar vuelta la página” Además agregó: “Nos empezamos a apresurar. Creo que entramos un poco en esa prisa para llegar al gol y empezamos a perder la posición y darle posibilidades al adversario de hacer algo que hace muy bien, que es salir de contraataque. En la segunda parte, el rival entró mejor que nosotros en ese aspecto de salidas rápidas y nosotros estuvimos un poco imprecisos”

El argentino detalló, cual fue a su entender el punto clave del duelo: “Cuando íbamos empatando, estuvimos a punto de marcar y terminó en gol del rival con un contrataque, eso es lo bonito del fútbol también. Hay que aprender de estas situaciones… Después del segundo gol perdimos el control, porque entramos en su juego, en las protestas y nos olvidamos un poco de jugar, y eso fue lo que nos sacó de hacer nuestro juego. Pero hay que aprender de este tipo de encuentros, tener calma. Hemos estado imprecisos en algunos aspectos, en algunos errores, y ojalá que podamos aprender de este tipo de partidos. Hay que felicitar al rival y seguir trabajando para el partido del lunes”.

Finalmente, Mauricio Pellegrino se refirió al próximo duelo de la U, ante Cobresal, donde los azules deberán jugar sin público. “Es una pena para nosotros. Nos cuesta sumar sin nuestra gente. Hemos sido fuertes ante la adversidad y tenemos que afrontar lo que toque. No sé si es justo, no me corresponde decirlo a mí, y espero que esto nos sirva para mejorar. Lo mismo que con la derrota de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *