Post clásico universitario: 1000 días después.

En el estadio El teniente de Rancagua, Universidad Chile salió a disputar un nuevo clásico universitario ante Universidad Católica.

La visita salió con todo a por el triunfo, siendo una verdadera aplanadora en los primeros minutos, teniendo ocasiones muy claras que afortunadamente no pudieron materializar.

Universidad Católica no concretó y perdonó a la U, con ello, lentamente el conjunto cruzado empezó a retroceder y bajó un cambio.

Los azules sintieron el bajón rival y empezaron a subir en la cancha y en el nivel. Sandoval empezó a tomar el balón y producto de eso, el romántico viajero empezó a tomar ritmo. Otro factor fue que Franco Lobos encontró espacios con su movilidad y velocidad. De hecho, el mismo canterano azul tuvo las ocasiones más claras de los locales en el primer tiempo pero tuvo muy malas definiciones.

En el complemento, nuevamente la UC salió con todo, teniendo dos grandes ocasiones marradas.

Pero la U volvió a mejorar y a generar peligro en la puerta visitante. En una de esas ocasiones una asistencia de Morales encontró a Larrivey, gol y a celebrar.  Aunque la celebración duró poco, ya que Zampedri logró el empate para los cruzados.

El partido se volvió de ida y vuelta, de golpe a golpe, lo tuvo la Católica y también la U. En una de esas llegadas una mano casual de Huerta y pegada al cuerpo terminó en un corner a favor del local. Servido el saque de esquina un rebote el Lobos permitió nuevamente a Larrivey anotar. Gol y definitorio 2-1.

Sufrió la U, pero fue un justo ganador, después de más de 1000 días los azules ganan un clásico y quedan a 2 puntos del líder.