Universidad de Chile volvía después de 8 años a ser local en Santa Laura, esta vez, por la segunda fecha del torneo nacional 2022, enfrentaba sin público a Antofagasta.
El duelo volvió a mostrar todas las falencias que tiene la U en defensa, en donde el retroceso y la coordinación ante los pelotazos rivales siguen siendo un problema sin solución para la retaguardia laica.
Si, la cosecha de puntos es totalmente incuestionables, pero el juego se sustenta solo en la capacidad goleadora de la parte ofensiva del romántico viajero y si el rival no logra anotar más es solo por las benditas manos de Hernán Galindez. Lo del argentino ecuatoriano en Independencia fue simplemente prodigioso, tuvo de todo lo que se espera de un portero de nivel de selección: cortó centro, achicó, atajó, evitó rebotes y contuvo un penal. Difícil imaginar un partido mejor.
A diferencia del primer duelo contra Unión La Calera, es que esta vez los azules se vieron muy pobres en la generación ofensiva, muy bajo Vargas y lo de Palacios fue totalmente desapercibido. Da la sensación que el Chorri no volvió a la cancha luego del entre tiempo. Las dudas se acrecientan pensando que los pumas jugaron 50 minutos con un hombre menos.
Aunque el partido daba buen pronóstico tras el 1-0 de Junior (tras una marca de fútbol amateur de la defensa visitante), el cuadro nortino emparejó las acciones y mereció por lo menos el empate antes del descanso. Si no lo consiguió fue solo por la actuación soberbia de Galindez.
En el complemento el panorama no varió, Antofagasta llegaba por todos lados y la figura del golero local se agigantaba, llegando al máximo al detener el tiro penal servido por López. Pero la retaguardia azul quería seguir regalando ocasiones y así una mano infantil e inentendible de Carrasco generó el empate de Flores.
Lo que vino después solo responde a eso extraño que tiene el fútbol, porque la U era un equipo que no llegaba a la puerta adversaria con claridad desde el gol en el inicio del partido. Pero en la última pelota, Fernandes se juntó con Fernandez. Junior encontró a Ronnie y establecieron el 2-1, los 6 puntos, la canasta completa y un mar de tareas para la semana.