Post partido vs Unión Española: Sufriendo también vale.

En el estadio Santa Laura, Universidad Chile salió a disputar un nuevo desafío, esta vez frente a Unión Española.

La visita salió con todo a por el triunfo, de hecho, en la primera jugada a los 30 segundos de iniciado el pleito, una gran jugada de Morales por izquierda, terminó con un centro y la aparición de Joaquín Larrrivey. 0-1 arriba la U.

Pero el local no estaba para rendirse fácil, en dos minutos logró la igualdad con un cabezazo de Palacios (y gracias a pasividad de los centrales universitarios). De ahí en mas Unión se desató y dominó gran parte del encuentro, se posicionó en campó rival y definitivamente no le prestó el balón a la visita.

Los laicos se replegaron aguantando el chaparrón hispano. Lo tuvieron los rojos en un par de ocasiones, pero el balón se iba caprichosamente por los costados, pero dejando la sensación que en cualquier momento caía el desnivel para el cuadro de la Plaza Chacabuco.

Dentro de ese dominio de la Española, nuevamente un lateral tuvo la clave para encontrar el gol, porque una gran jugada de Andia por derecha dejó en posición de gol a Moya quien clavó el 1-2. La U se afirmó en defensa y pasó menos zozobras en lo que quedaba de primer tiempo, llegando al descanso con una leve ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo el partido se desató, presenciando uno de los mejores duelos del torneo nacional. En un ida y vuelta vertiginoso la Unión salió a buscar con todo el empate, en eso la U tuvo ocasiones claras aprovechando los espacios que dejaban los locales.

El partido era entretenido y aunque la U pudo ampliar las cifras, fue la española la que encontró el segundo tanto y el empate, a través de Palacios.

Pero la alegría les duró poco a los locales, un nuevo centro de Morales encontró a Sandoval quien con un suave toque anotó el 2-3 transitorio.

Los hispanos nuevamente se iban con todo por la igualdad, encerraron a Universidad de Chile en su campo y la hicieron pasar muy mal. En los descuentos los centros caían en el área laica como bombas de racimo.

En los minutos de descuento, el acecho rojo no paraba, lo tuvo Rabello pero el balón salió por arriba. Unión no volvió a tener otra llegada, lo ganó la U 2-3 y llega con la moral arriba al clásico del 26 de septiembre en Rancagua.