• Sáb. Dic 7th, 2024

Pre Partido : Los plazos se acortan

Luego del triste debut en el campeonato Nacional, el DT de U. de Chile, Hernán Caputto, decide-según informa la prensa- hacer una serie de modificaciones, tanto en nombres como en esquema. Recién va 1 fecha del torneo y el coach observa que sus elegidos y su pizarra no están dando resultados. Walter Damián Montillo, quien fue muy golpeado por los rivales -con la complicidad del referí- no tuvo compañía para generar juego frente a Huachipato. Caputto decide cambiar y que el novel Luis Rojas acompañe al Buque Insignia en la creación,  en desmedro de Jimmy Martínez, eso sumado a la salida del insípido Chalito Espinoza, quien le da paso a Sebastián Galani. Veremos entonces si se mantiene el rombo en la zona media.

Se informa además, de la muy probable llegada desde la segunda categoría del fútbol nacional del central Luis Casanova -de discreto currículum sobre pastos criollos- cuando hasta hace un par de días, se mencionaba la urgencia de la llegada de un lateral izquierdo.

https://youtu.be/Jyauc8wB-es

Lamentablemente Caputto demuestra tener varias dudas y pocas certezas. Como dijimos hace poco desde esta tribuna, el plantel azul está muy mal conformado. Solo como ejemplo: en relación a la temporada 2019, se dejó ir a 4 delanteros que juegan por el medio (Riquelme, Ubilla, Benegas y Campos López) y solo se trajo a Joaquín Larrivey (el otro que llegó fue Franco Lobos quien era suplente jugando por la banda en Calera). La U ya carecía de gol el año pasado y eso se ha agudizado este año, ¿había que ser adivino que esto difícilmente mejoraría ante tamaña disminución de variantes en ataque?. Otro punto no menor a la hora del análisis, es que hasta hace poco, el cuadro mágico jugaba amistosos de pre-temporada, incluso con rivales internacionales. Este año, con suerte se jugó un par de “pichangas» en Mantagua contra Wanderers y unos minutos frente a Coquimbo a puertas cerradas en el CDA, dando -a lo menos- una señal de desidia de cara a la planificación futbolística de la temporada 2020.

Si analizamos todo lo anterior, veremos que los resultados obtenidos hasta este momento son acordes a la “preparación” hecha por el debutante DT, todo esto bajo la anuencia de la  dupla Vargas-Goldberg. El entrenador se pone en entredicho y de paso nos hace dudar de las reales competencias de la gerencia/secretaría deportiva de AA.

Caputto no tiene margen, sus números son peores que los de Frank Kudelka y de Alfredo Arias y ganar a Curicó es una imperiosa necesidad. Todo esto además, pensando que el martes 4 el reto es mayor: el debut en Copa Libertadores de América. ¿Estará capacitado Caputto para comandar tamaño desafío?

Radio AzulChile | Alfonso Carlos Gaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *