Hoy, viernes 19/01, Luciano Pons fue presentado oficialmente como refuerzo de Universidad de Chile.
El atacante respondió sobre su motivación por dejar Colombia y llegar al CDA: “Estaba en un club muy bueno, muy importante, pero creo que era mi momento para llegar a un club muy grande como la U. La llamada de Gustavo Álvarez y Manuel Mayo fue algo que me motivó mucho, tenía muchas ganas de venir por el proyecto que estaban armando. Cuando hablé con Gustavo, eso me convenció al 100%”.
El argentino de 33 años fue claro en sus pretensiones en el Romántico Viajero: “Es el paso más importante de mi carrera y lo quiero aprovechar al máximo. Ojalá pueda ganar el torneo. Sé que mi trabajo se va a calificar con goles, pero también pienso que si hago goles y el equipo no gana, de nada sirve. Pienso más en lo grupal que en lo personal, pero trataré de estar donde Gustavo piense que esté mejor”.
Finalmente, el ex DIM comentó sobre sus características de juego: “En Colombia me tocó asociarme más al equipo, que el 9 baje a sumarse al armado de juego. En momentos puede ser que me toque asociarme para generarle espacio a mis compañeros o en otros mantenerme más cerca del área y pelear cada pelota”