Presentación Sandoval y Andia «Sabemos la responsabilidad que tenemos»

Este lunes primero de marzo los jugadores de Universidad de Chile, Mario Sandoval y Yonathan Andia, atendieron a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios. En lo que fue su presentación oficial en el plantel azul.

El nuevo lateral azul comentó sobre su experiencia en la selección previo a la llegada a la U “Estar en la selección siempre es un plus, estoy muy agradecido del profesor Rueda por llevarme ahí y entregarme esa experiencia”.
Sandoval de refirió al peso de ser primo de Charles Aránguiz “nunca ha sido un peso para mi, Charles se preocupa de lo suyo y yo en lo mío. Cada quien se enfoca en su carrera”

El ex Unión respondió a RAC sobre su aporte en los tiros libres cuando esté dentro de la cancha  “Si, es algo que puedo hacer bien y es uno de los fuertes de mis capacidades. Tengo buena pegada. Vengo a hacer mis primeras armas y ganarme un puesto, con eso veré si se puede hacer una comparación con mi primo”

En cambio Andia, respondió sobre el cambio de pasar a un equipo ofensivo como la Unión La Calera 2020 a un equipo más defensivo como la U de Dudamel “no me afectará el cambio, porque sabemos que Universidad de Chile tiene que salir a buscar todos los partidos sea donde juegue”

Sobre su huella que dejó Matías Rodríguez en la U, Andia respondió “Se lo importante que fue Matías en la U, y espero con muchas ganas y trabajo poder también dejar mi huella acá”

Consultado sobre este paso en su carrera, Sandoval respondió: ”Acá hay grandes jugadores y estará la motivación de poder competir por un puesto. Es lo que te hace ser un mejor jugador.”

Sobre sus aspiraciones, Andia respondió “Acá en la U, como equipo grande, hay que pelear títulos. En lo personal si mantengo en nivel podré tener más oportunidades para optar a la selección”

También fue consultado Sandoval por su formación en Colo-Colo: “Igual que a Andia, nos tocó dar la vuelta larga y sí tengo mi formación en Colo-Colo pero estoy feliz de llegar a jugar la Copa Libertadores con el equipo que me gusta y quiero”.

Sobre las últimas declaraciones de Dudamel sobre la conformación del plantel Sandoval respondió: “Pude hablar con el profesor, aclaró las cosas conmigo. Pero es algo que no me preocupa, solo tengo que buscar trabajar para ganarme un puesto y lograr jugar” . Por su parte Andía también aclaró “yo también pude hablar con el profe y me dio su respaldo para trabajar en el día a día”