Rafael Caroca llega la U con toda la fe del mundo

Esta tarde fueron presentados los primeros tres refuerzos de la U para el próximo campeonato: Francisco Arancibia, Rodrigo Echeverría y Rafael Caroca. Este último, por su pasado en Colo Colo, era el que generaba mayores expectativas. Reconoció haber emitido «frases para la galería» contra la U cuando estaba en el archirrival, pero destacó que viene al cuadro mágico con todo el profesionalismo y buena disposición para trabajar.

La Universidad de Chile concretó y oficializó hoy sus primeras tres nuevas contrataciones para la temporada 2017-2018. Se trata del regreso de préstamo desde Everton de Rodrigo Echeverría y de la llegada desde Ohiggins del puntero derecho Francisco Arancibia y del volante de contención proveniente de Deportes Iquique Rafael Caroca.

Este último es el que más expectativas generaba en la prensa, ya sea por su pasado en Colo Colo, como por todo el revuelo que ha generado su nombre en la fanaticada azul, habiendo un sector de la hinchada que no aprueba su llegada, e incluso, hizo rayados en el CDA protestando por su contratación.

Caroca se mostró tranquilo frente a la lluvia de preguntas sobre su pasado futbolístico, sin embargo, las sorteó todas con tranquilidad y madurez. Frente a su paso por Pedrero, el volante comentó que «Soy agradecido de mi formación, pero tenía dos sensaciones bien extrañas», argumentando que las palabras que emitió hace un par de años, donde destacó que era «100% colocolino», se debieron a «Inmadurez del momento, hoy puedo decir con certeza que soy cuidadoso con lo que digo, uno no sabe las vueltas de la vida y soy un agradecido de este deporte».

Frente a las amenazas que ha profitado un sector de la barra azul ante su llegada, el nuevo jugador del cuadro mágico dijo que «Entiendo los dichos de la hinchada, pero no comparto la forma de expresarse. La violencia no ayuda en nada, espero sacrificarme día a día para algún día cambiar la imagen que tienen de mi».

Finalmente, agradeció a la U la posibilidad de jugar en sus filas, prometiendo sacrificio y profesionalismo. «Agradezco enormemente lo que me brinda y ofrece la U, no los voy a defraudar», sentenció.