• Jue. Feb 22nd, 2024

Rodriguez asume que la responsabilidad está en la U

Matías Rodríguez, se refirió en la presente jornada al clásico de este sábado ante Universidad Católica, en el Estadio Nacional por la quinta fecha del Torneo de Apertura, afirmando que con un triunfo «todos nos van a mirar diferente».

El nacido en San Luis admitió que el choque con los cruzados será clave en las aspiraciones de la escuadra dirigida por Sebastián Beccacece, ya que les permitirá instalarse en la parte alta de la tabla y seguir adquiriendo confianza en sus medios.

«Como equipo grande, venimos con dos triunfos consecutivos y tenemos que ganar. Si ganamos, todos nos van a mirar diferente y vamos a quedar arriba», expresó en rueda de prensa el formado en Boca Juniors.

«Sabemos que es un partido muy importante. Venimos levantando y queremos demostrar que vamos a pelear hasta el final. Será un partido muy intenso. Tenemos que manejar la pelota y corregir los detalles que han terminado en gol en nuestra contra. Vamos a pelear hasta que termine el partido», agregó.

Respecto al rival, el jugador de 30 años no quiso profundizar. «Católica no viene de la mejor manera, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros. Será un partido intenso y trabado. Los dos equipos manejan bien la pelota. Debemos estar agrupados para recuperar la pelota y atacar en velocidad», dijo.

Consultado por si la ‘U’ llega como favorita al duelo del sábado, Rodríguez indicó que «es fácil darle la responsabilidad al otro. Somos dos equipos grandes y ambos tenemos que salir a ganar independientemente de quién venga mejor. Hay que seguir haciendo lo que hemos realizado. Debemos estar concentrados los 90 minutos».

En cuanto al futuro del elenco colegial en el campeonato, el ‘Mati’ señaló que «cada día vienen saliendo mejor las cosas, pero no nos podemos conformar. Queda mucho torneo todavía. Ahora uno tiene que controlarse ofensivamente y a medida que vayamos agarrando confianza, uno se va soltando».

Por último, el lateral se refirió a la sensible ausencia del arquero y capitán Johnny Herrera. «Sabemos lo que representa. En este momento él se está recuperando y le ha dado su apoyo a Nelson (Espinoza). Lo vamos a extrañar. Todos queremos jugar, pero cuando las lesiones son graves hay que respetar a los técnicos», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *