• Sáb. May 25th, 2024

Rodríguez: «Son muchas cosas las vividas con mi Universidad de Chile del alma»

En conversación desde Buenos Aires con “100% Azules” durante el programa de esta tarde de lunes, el connotado y querido ex ‘10’ de la “U” Leonardo (Leo) Rodríguez, nos atendió con su habitual cordialidad cuando le contactamos para comentar con él su calificación dentro del Equipo #100xCientoAzulDeLaHistoria como el más votado en su habitual puesto como enganche.

Nos sorprendió al respecto saber que el propio Leo estuvo siguiendo el curso de la votación desde su cuenta Twitter, y no sólo para su caso sino para todo el resto del equipo, y recibir de su parte las felicitaciones por la iniciativa.

Consultado por lo que a él le provoca a nivel de sus recuerdos el hecho de haber venido a la “U”, esto nos respondió: “La Universidad de Chile es el equipo más importante en mi carrera deportiva. En ella logré todo lo que podía lograr». Para agregar que «llegué a la “U” el 1995 y comenzó una historia de amor que hasta hoy sigue vigente». Sobre cómo fue que se produjo su llegada a nuestro club, nos contó que “yo estaba en negociaciones para llegar a River, pero la “U” también estaba interesada, y sentí que esta oportunidad podía ser para mí.”

Leo en todo momento fue categórico para destacar lo trascendente que fue en su vida haberse hecho, primero futbolista y luego hasta hoy hincha de la “U”, aclarando que “siempre fui hincha de San Lorenzo y eso siempre lo he dicho, pero lo de la “U” que es mi otra institución, es otra cosa. Allí salí campeón y fueron años tremendamente importantes de mi vida como futbolista y como persona.” “Pasé muchos momentos lindos. El de campeón en 1995, la Copa Libertadores de 1996, en el ’98…”, «En el 96 armamos un equipo para ser campeones de America, pero el partido se perdió en el escritorio y no en la cancha.»

Invitado a elegir un momento específico que él recordase de su estadía en Chile y en la “U”, nos aclaró que «Es difícil buscar un momento porque son demasiados, anoté cerca de 40 o 50 goles jugando por la “U”. “Ganamos un campeonato en el que no perdimos ningún partido. Ganamos un título anotando un gol yo ante Temuco.” Cerrando esta reflexión con «hasta hoy todavía recibo afecto de la gente de la U. Es algo muy difícil de explicar, el corazón solamente lo sabe.» Para agregar, y no sin auténtica emoción, que «son tantas cosas vividas con Mi Universidad de Chile del alma…»

Leo Rodríguez tuvo 2 etapas en la “U” entre las cuales fue a jugar a México contratado por el poderoso América de dicho país. Sobre su salida de la “U” para ir a dicho país, nos precisó que “Yo no me quería ir de la “U”, pero apareció el América de México que me llevó por el triple de dinero de lo que pagó la “U”, aclarando que  «fue una alegría volver a la “U” después de dos años en México.»

Luego de su segunda etapa en la “U”, Leo Rodríguez volvió a su natal Argentina y a jugar nada menos que al otro de sus amores, San Lorenzo de Almagro, donde sale campeón y de aquello nos contó que «cuando salimos campeones con San Lorenzo celebré con la camiseta de la U». “Le había dicho a nuestro entrenador, Manuel Pellegrini, que si salíamos campeones, quería celebrarlo con una camiseta de la “U”, club que yo no hubiera dejado excepto por la necesidad que en ese momento tenían de mi aporte en San Lorenzo, y él estuvo muy de acuerdo. Y di la vuelta olímpica con la camiseta de mi querida “U” de Chile”.

Aprovechamos la ocasión para preguntarle por los trascendidos que han vinculado a su hijo Thomas con la “U” (nacido en Chile pero que no tiene la nacionalidad), a lo cual muy abiertamente nos dijo que «a mi hijo, Thomas, le han hecho seguimiento, con la posibilidad de nacionalizarse chileno.» «Thomas destacó mucho en Banfield en este Torneo argentino y se ha estudiado la posibilidad de que juegue en la “U”, y me entenderán que mi hijo juegue en la “U” sería una alegría muy grande para mi». Acerca de las características futbolísticas de su hijo y las posibles similitudes con él, manifestó que  «por suerte con Thomas somos distintos, él donde estuvo destacó». Precisando luego que “con mi hijo Thomas somos distintos, lo que es muy bueno porque si no, se podría ver opacado por las comparaciones. El es mediocampista por derecha. Un ‘8’…”

Nuestro contacto, sirvió también para que nos hablara de Gastón ‘la Gata’ Fernández, con quien sabemos tiene una amistad muy cercana, y fue categórico: «Cuando supe que la ‘U’ venía por la ‘Gata Fernández’, le dije que jugar por la “U” es lo mejor que le podía pasar en la vida.» En una comparación con sus propias características como jugador nos aclaró que yo era un 10 clásico, un estratega, a quien le gusta tomar el control del partido. Fernández no es un 10, sino que es más volante de enlace, asistidor, anotador.» Remarcando luego que «la U necesita un jugador como él, de liderazgo, de convertir goles decisivos, de tener personalidad». Cerrando su opinión acerca del probable nuevo jugador azul con la frase «le dije a Gastón Fernández que no se va a arrepentir de llegar a la “U” y no tengo dudas que será un gran refuerzo.»

Al despedirse, Leo se excusó de no poder continuar la conversación por tener compromisos con un medio argentino para hablar de la Copa América Centenario, no sin antes dejar un mensaje para nosotros y para todos los hinchas azules: «Les mando a todos ustedes un gran cariño y muchos saludos a todos los hinchas azules.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *