Santiago Escobar: «Nos gusta el juego de posesión».

El nuevo entrenador azul, el colombiano Santiago Escobar, entregó diversas opiniones en una entrevista con DirecTV.

El adiestrador cafetalero, se refirió a su idea de juego, la cual pretende desarrollar en su tiempo de trabajo en el CDA: “siempre me ha gustado el fútbol bien jugado, construir a través de pases, de técnica, de buenas asociaciones. El balón está presente en cada entrenamiento”.

Escobar no dejó pasar la oportunidad de explicar el porque de la llegada del portero Galíndez y la importancia que tendrá en su juego: “Nuestro arquero se convierte en un jugador más de campo. A partir de esa superioridad empezamos a construir nuestro juego. Nos gusta el fútbol de posesión, pero en campo contrario, protagonizar los partidos”

Por último, el ex UC de Quito, explicó los atributos que tienen los hombres que podrían ser utilizados en ataque: “Ronnie Fernández es un jugador generoso, que se convierte en el primero en presionar en campo rival. Puede jugar junto a Cristián Palacios, quien tiene una gran ubicación en el área. Debemos aprovechar a este tipo de jugadores”

Además, agregó “Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas son jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Me parecen que pueden ser jugadores muy influyentes, especialmente si entienden que el área es su aliada, porque ahí no los pueden tocar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.