• Mié. Jun 12th, 2024

SE MULTIPLICAN LOS ABRAZOS AZULES

Ene 28, 2024

Universidad de Chile venció por un marcador de 3-1 a uno de sus más enconados rivales en el primer Clásico Universitario del año, encuentro disputado en la ciudad de Coquimbo, en el marco del torneo de verano de la cuarta región.

El encuentro se inició con una «U» intensa, que apretaba arriba a su rival, con presión alta, sin embargo, con poca efectividad ofensiva, y mientras sucedía aquello, el rival aprovechó una desinteligencia defensiva azul, en donde Nicolás Castillo habilitó entre los centrales azules a César Pinares, quién no tuvo problemas para batir a Cristopher Toselli, decretando la apertura de la cuenta para el elenco de la franja (21′).

Quedó la sensación de que por unos minutos, Universidad de Chile sintió el golpe, sin embargo, paulatinamente comenzó a enrrielar el trámite del primer tiempo a su favor, volviendo al tema de la intensidad. Y por consecuencia de aquello, en una pelota disputada, un defensa cruzado en el intento de despejar el balón, cedió sin querer la pelota a Maximiliano Guerrero (quién posteriormente abandonó el campo de juego por lesión, en donde se presume que estará más de un mes fuera de las canchas), quién definió al primer palo del arco custodiado por Sebastián Pérez, decretando el empate para los azules (36′).

Pero esto no sería todo, ya que en intento de salida cruzada, ganó una segunda pelota con golpe de cabeza, encontrando a Leandro Fernández, que generando una diagonal hacia dentro, clavó un zurdazo calculado al primer palo, dejando a la «U» en ventaja en el marcador en el epílogo del primer lapso (45′).

El segundo lapso se inició con la misma tónica del primero, con una «U» intensa buscando el tercer tanto, con el debut de  Luciano Pons en cancha, quién ingresó por Nicolás Guerra, y cuatro cambios adicionales, dejando a Matías Zaldivia como líbero, acompañado de Franco Calderón, e Ignacio Tapia (quién ingresó por Emmanuel Ojeda) como centrales. Fabián Hormazábal tuvo nuevamente minutos en este lapso, en desmedro de Juan Pablo Gómez, Matías Sepúlveda, quién reemplazó al lesionado Maximiliano Guerrero, hizo su debut con la camiseta azul, y finalmente Ignacio Vásquez, quién nuevamente tuvo minutos en cancha al reemplazar a Leandro Fernández (la figura Radio AzulChile del partido).

Lo más destacado de la segunda etapa, vino desde una pelota detenida, en donde Leandro Fernández, clavó un tiro libre al ángulo del segundo palo del arco custodiado por Pérez, decretando el 3-1 y final, para el equipo de Gustavo Álvarez (70′).

La participación de la «U» en este cuadrangular de verano, culminará el día martes 30 de enero, desde las 20:00hrs, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, visitando al cuadro pirata, quién es el anfitrión de este torneo amistoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *